Lester Hayes causa baja en el CD Alhaurino

El CD Alhaurino ha comunicado la baja de uno de los futbolistas que, en el pasado curso 2019-2020, contribuyó a la consecución del ascenso a Tercera División: Lester Hayes. El norteamericano, clave en el cuadro malagueño las dos últimas temporadas, no seguirá en el equipo ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para su renovación.

“El Decano no ha conseguido alcanzar un acuerdo de renovación con Lester para la Temporada 2020/21. Desde el club le deseamos los mejores exitos deportivos en su próximo destino y le dejamos las puertas abiertas del #MiguelFijones  para el futuro. #GraciasLester”, confirmó el club en una publicación difundida en sus redes sociales.

El estadounidense aterrizó en el fútbol español en el curso 2017-2018, de la mano del CD Almuñécar City. En este conjunto, Lester Hayes se mantuvo durante la primera mitad de la competición, rindiendo a muy buen nivel en la Tercera Andaluza de Granada. No en vano, el artillero fue capaz de materializar hasta 14 goles.

Este rendimiento posibilitó que, en la recta final de aquella campaña, acabara dando el salto a categorías superiores. Su destino fue el Cúllar Vega CF, del Grupo II de División de Honor Andaluza. En el cuadro granadino, Lester Hayes volvió a hacer gala de su interesante olfato de cara a gol. Y es que el ariete anotó seis goles en ocho partidos.

De este modo, recaló en agosto del año 2018 en el CD Alhaurino, para aportar su granito de arena en el retorno del Decano del fútbol malagueño al Grupo IX de Tercera División. Lester Hayes fue importantísimo para que el equipo no pasara apuros, firmando 14 dianas en 38 compromisos ligueros. 

La pasada campaña, el atacante continuó en las filas del club azulillo, tras el descenso por arrastre sufrido. En el Grupo II de División de Honor Andaluza, Lester Hayes ayudó a que el CD Alhaurino lograra el campeonato, tras anotar siete goles en 25 encuentros. Ahora, afrontará nuevos retos deportivos.

Fotografía: Sete Fernández.