Leo Ramírez, desvinculado del CD El Ejido

El CD El Ejido está mostrando una gran actividad en las últimas horas, en lo que a llegadas y salidas de jugadores se refiere. En este último capítulo, la entidad celeste confirmó la baja de uno de los jugadores llegados para reforzar a su primer equipo en este curso 2020-2021: Leo Ramírez.

“El jugador Leo Ramírez deja de pertenecer a la disciplina del Club Deportivo El Ejido. Desde la entidad celeste le deseamos mucha suerte al mediocentro canario en su futuro”, indicó al respecto el CD El Ejido en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria de este futbolista se dieron en la cantera de la UD Las Palmas. Una cantera en la que fue progresando, hasta conseguir dar el salto al equipo filial en la temporada 2012-2013: aquella campaña se saldó con el ascenso amarillo a Segunda División B. De este modo, Leo Ramírez debutó en la división de bronce en el curso 2013-2014, disputando 26 encuentros y marcando dos goles.

Con respecto a la siguiente campaña, la 2014-2015, este futbolista acabó afrontando 24 partidos con Las Palmas Atlético, marcando tres goles. Tras el descenso sufrido por el filial canario, Leo Ramírez hizo las maletas y afrontó nuevos retos en el CP Cacereño. No pudo evitar que los extremeños acabaran perdiendo la categoría, pese a ser clave en el equipo: jugó 33 encuentros.

La siguiente aventura de su carrera estuvo en el Arandina, con el que sufrió un nuevo descenso a Tercera División: todo ello, jugando 33 partidos y marcando dos goles. Números que Leo Ramírez mejoró en el curso 2017-2018, en el que jugó para una UE Llagostera que también perdió la categoría. Con los catalanes pudo marcar seis tantos en 34 partidos.

Ese rendimiento propició que, en el curso 2018-2019 firmara por la UE Cornellà, con quien jugó el play-off de ascenso a Segunda División: aquella campaña se saldó con cinco goles en 32 encuentros para este futbolista. Leo Ramírez siguió en este conjunto la pasada temporada, rozando el ascenso a Segunda División. Todo ello, tras jugar 16 encuentros y marcar seis tantos.

Así las cosas, en este curso 2020-2021, Leo Ramírez aterrizó en el estadio Municipal de Santo Domingo para reforzar al CD El Ejido. Un equipo en el que se ha mantenido durante el primer tramo del campeonato en el Subgrupo 2 del Grupo IV de Segunda División B, participando en ocho encuentros y anotando un gol.