Laurent Lopes, renovado por el Écija Balompié para el curso 2019-2020

El Écija Balompié ha conseguido mantener en sus filas a uno de los jugadores que mejor rendimiento le dieron en la segunda parte del pasado curso 2019-2020: Laurent Lopes. Y es que el futbolista fue clave en la batalla por la permanencia, aportando calidad y goles en el cuadro astigitano. Por ello, ambas partes han acabado alcanzando un acuerdo para la renovación del vínculo que las mantenía unidas.

Una renovación de la que el Écija Balompié informó a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “Lopes renovado, 5 goles en menos de media vuelta a ver cuantos caen este año, quien dijo presión”, indicó al respecto el club astigitano.

La trayectoria de Laurent Lopes comenzó en la cantera de uno de los grandes del fútbol francés: el Girondins de Burdeos. En los escalafones inferiores de este conjunto, el futbolista fue progresando hasta conseguir llegar al filial. No obstante, acabó quedándose sin posibilidad de seguir avanzando en el club, viéndose obligado a cambiar de aires la pasada campaña.

Fue entonces cuando se produjo el desembarco de Laurent Lopes a la disciplina del CD San Roque de Lepe. Un club que acabó haciéndose con sus servicios después de que superara un casting del que formaron parte otros 40 futbolistas: el brasileño fue el primero de estos jugadores que fueron contratados por la entidad lepera. Y es que, además de por sus condiciones, llegó avalado por la recomendación del ex lateral del Sevilla FC, Mariano Ferreira.

Así las cosas, la primera experiencia de Laurent Lopes en el fútbol español se produjo en la 2017-2018. Una campaña en la que dispuso de bastante continuidad en el CD San Roque de Lepe: no en vano, participó en  un total de 24 encuentros en el Grupo X de Tercera División. Duelos en los que acumuló 965 minutos de juego, anotando un gol: ante el CD Alcalá en la jornada 9.

Con este bagaje, Laurent Lopes cambió de aires el verano pasado, llegando a las filas del Ciudad de Lucena. Sin embargo, no tuvo suerte en el equipo. Una vez superado el ecuador del campeonato en el Grupo X de Tercera División, el zaguero solamente fue utilizado por su entrenador en siete encuentros. Titular en una ocasión, acumuló 153 minutos en activo.

Por ello, en enero acabó cambiando de aires, desvinculándose del Ciudad de Lucena para reforzar al Écija Balompié. En su etapa en el estadio Municipal de San Pablo, Laurent Lopes acabó siendo importante, marcando cinco dianas en 16 partidos. Un rendimiento que tratará de emular en este curso 2019-2020, en el que seguirá enrolado en el club astigitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.