Lass Bangora, último refuerzo invernal de la UD Almería

Sobre la bocina, la UD Almería anunció la incorporación a su disciplina de Lass Bangoura. Un futbolista que cuenta con una experiencia más que contrastada en el fútbol español, ya que ha defendido los colores de equipos como Rayo Vallecano o Granada CF. Ahora, desembarca en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el conjunto franjirrojo. Sin duda, un refuerzo interesante para Lucas Alcaraz, que aportará nuevas cosas para el ataque rojiblanco.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció el fichaje de este futbolista. “Alhassane Bangoura, conocido futbolísticamente como Lass, se convierte en el tercer y último fichaje del Almería en este mercado de invierno después de las contrataciones del delantero Soleri y del centrocampista Sulayman”, indicó al respecto la entidad andaluza. Asimismo, el club recalcó que “es un extremo derecho rápido, potente físicamente y desequilibrante, que llega en calidad de cedido, hasta final de temporada, por el Rayo Vallecano. Tiene 25 años de edad y mide 1,74. Ha sido internacional con la República de Guinea”.

La carrera de Lass Bangoura comenzó en el Rayo Vallecano, con cuyo primer equipo debutó en Segunda División en el curso 2010-2011. Una campaña que se saldó con el ascenso de los vallecanos a la máxima categoría y en la que el extremo participó en cuatro partidos. Más continuidad tuvo en la temporada 2011-2012, disputando 28 partidos en Primera División: pudo festejar hasta tres goles. Misma cifra que alcanzó en el curso 2012-2013, en el que a las órdenes de Paco Jémez participó en 33 compromisos ligueros.

De cara al curso 2013-2014, Lass Bangoura mantuvo bastante continuidad en el Rayo Vallecano. Y es que llegó a disputar 28 duelos en Primera División. Una campaña más tarde, el futbolista abandonó la disciplina franjirroja para recalar en el Granada CF: jugó 14 partidos con el combinado nazarí. Posteriormente en la temporada 2015-2016, el extremo jugó a caballo entre el Rayo Vallecano (16 partidos) y el Stade de Reims (10 encuentros en la Ligue 1 francesa).

Tras el descenso del Rayo Vallecano a Segunda División, Lass Bangoura regresó al equipo. La pasada campaña jugó 22 encuentros, anotando un gol. En este curso 2017-2018, fue alineado por Míchel en nueve compromisos ligueros. Ahora, tratará de ser importante en una UD Almería que batalla por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.