Las visitas de Sergio Rico al FC Barcelona

Tras no haber disputado el anterior compromiso liguero del Sevilla FC, Sergio Rico podría acabar retornando a la titularidad en la portería sevillista en la undécima jornada del campeonato. Un encuentro de máxima dificultad, en el que la escuadra nervionense rendirá visita al intratable líder de la categoría, el FC Barcelona. En el Camp Nou, gran parte de las opciones que tengan los andaluces de cosechar un resultado positivo dependerá del buen hacer bajo palos de este futbolista.

Un Sergio Rico que, a lo largo de su carrera deportiva, no ha tenido demasiada fortuna visitando al FC Barcelona. No en vano, ha jugado en tres ocasiones en el Camp Nou, cayendo derrotado en todas ellas. Su balance en el coliseo azulgrana, en lo que a goles encajados se refiere, tampoco es demasiado halagüeño: ha recibido ocho tantos. Un promedio de 2,66 goles por encuentro que tratará de mejorar este próximo fin de semana.

La primera vez que Sergio Rico rindió visita al FC Barcelona fue en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que fue elegido por Unai Emery para defender la portería del Sevilla FC en la vigésimo octava jornada de la Liga. En aquel duelo, los nervionenses acabaron cayendo derrotados en el Camp Nou por 2-1. Así, los encargados de perforar las redes del joven cancerbero sevillista fueron Lionel Messi (en el minuto 30) y Gerard Piqué (en el minuto 47).

Su segunda visita al coliseo blaugrana se produjo en la vuelta de la Supercopa de España de la temporada 2016-2017. En aquel partido, Sergio Rico tampoco pudo evitar la derrota del Sevilla FC: el FC Barcelona se impuso por un autoritario 3-0. En dicho encuentro, los jugadores que obligaron al cancerbero sevillista a recoger el balón del fondo de sus redes fueron Arda Turan (en los minutos 10 y 46) y Lionel Messi (en el minuto 55).

También se saldó con 3-0 su tercera (y hasta el momento, última) visita al FC Barcelona. Fue en la trigésima jornada de la temporada pasada, en un mal partido del Sevilla FC en el Camp Nou. En aquel partido, Sergio Rico no pudo evitar la derrota de los suyos. Así, se vio superado por jugadores como Luis Suárez (en el minuto 25) y Lionel Messi (en dos ocasiones, en los minutos 28 y 33).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.