Las visitas recientes del Granada CF a los recién descendidos a Segunda División

Duelo en la cumbre de la Liga 1,2,3 en la decimotercera jornada del campeonato. En El Sadar, medirán sus fuerzas CA Osasuna y Granada CF: dos de los máximos favoritos a pelear por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Dos conjuntos que, además, viven en esta campaña su regreso a la categoría de plata tras el descenso sufrido el curso anterior. Rojillos y nazaríes tratarán de ofrecer su mejor versión este fin de semana, para lograr tres puntos de gran valor para sus aspiraciones.

Será el primer duelo que sostenga el Granada CF ante uno de los recién descendidos a Segunda División en esta temporada 2017-2018. Conjuntos ante los que, en su anterior etapa en la categoría de plata del fútbol español, el combinado nazarí no cosechó malos resultados. No en vano, en la temporada 2010-2011, los granadinos no conocieron la derrota en sus visitas a ninguno de los equipos que acababan de retornar a la segunda categoría tras haber estado en la élite. El saldo de los de Los Cármenes fue de una victoria y dos empates.

El primer recién descendido al que el Granada CF rindió visita aquella campaña fue el CD Tenerife. En la decimoquinta jornada del campeonato, los granadinos acudieron al estadio Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse a los tinerfeños. El partido finalizó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Antonio Hidalgo (en el minuto 20) y Julio Álvarez (en el minuto 31) consiguieron los goles locales; por los visitantes anotaron Dani Benítez (en el minuto 16) y Carlos Calvo (en el minuto 67).

Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada, el Granada CF visitó al Real Valladolid. En el estadio Nuevo José Zorrilla, la escuadra granadina obtuvo una importante victoria, al vencer por 2-3 a los pucelanos. En dicho encuentro, los tantos visitantes fueron obra de Ighalo (en el minuto 3), Lucena (en el minuto 42) y Abel Gómez (en el minuto 81). Por parte vallisoletana, anotaron Nauzet Alemán (de penalti, en el minuto 13) y Óscar González (en el minuto 58).

El último recién descendido al que el conjunto granadino rindió visita aquella campaña fue el Xerez. Así, el Granada CF acudió a Chapín en la trigésimo primera jornada del curso 2010-2011. Un duelo igualado, que finalizó con 1-1 en el coliseo jerezano. Alex Geijo adelantó a los visitantes en el minuto 14, empatando por los locales Óscar Díaz a dos minutos para el pitido final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.