Las visitas recientes de la Real Balompédica Linense al CF Villanovense

La vigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparará un complicado desplazamiento para la Real Balompédica Linense. No en vano, los blanquinegros acudirán hasta el estadio Romero Cuerda para medirse al CF Villanovense. Un rival complicado, ante el que en los últimos años los balonos han conseguido resultados bastante irregulares en el coliseo extremeño.

En la temporada 2012-2013 la Real Balompédica Linense rindió visita al CF Villanovense en la decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un choque de máxima igualdad, en el que las dos escuadras acabaron firmando las tablas en el estadio Romero Cuerda: 0-0 fue el resultado final. De este modo, tanto el local Javi Muñoz como el visitante Mikel Pagola acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

Peor fortuna tuvo la Real Balompédica Linense en su siguiente visita al cuadro serón. Y es que, en la decimotercera jornada del curso 2014-2015, los balonos sucumbieron por 3-1 en el estadio Romero Cuerda. Los tantos extremeños fueron obra de Cubi (en el minuto 29), Anxo (en el minuto 47) y Espinar (en el minuto 50). El tanto del cuadro linense fue de Copi, en el minuto 31.

La siguiente campaña, los dos equipos acabaron firmando las tablas en su duelo directo en el estadio Romero Cuerda. Fue en la séptima jornada, finalizando el choque con 1-1. Golpearon primero los visitantes: Juanpe adelantó a la Real Balompédica Linense en el minuto 39. Apenas tres minutos más tarde igualó el CF Villanovense, por mediación de Cubi.

Este resultado se repitió en la temporada 2016-2017. Aquella campaña, los caminos de CF Villanovense y de Real Balompédica Linense se cruzaron en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. En aquel choque, fueron los extremeños los primeros en marcar: en el minuto 4, Curro abrió el marcador. La respuesta blanquinegra llegó en el minuto 17, después de que anotara Alfonsito.

La pasada campaña, ambas escuadras volvieron a empatar a un gol en el estadio Romero Cuerda. Sucedió en la décima jornada del campeonato liguero, siendo los dos tantos obra de jugadores de la Real Balompédica Linense. Sergio Rodríguez adelantó a los andaluces en el primer minuto de juego. No obstante, el CF Villanovense acabó empatando en el minuto 51, tras un autogol de Madrigal.