Las visitas de la UD Almería a los recién ascendidos en su actual etapa en Segunda División

La UD Almería afrontará una auténtica final en su batalla por abandonar los puestos de descenso en la Liga 1,2,3 en esta decimosexta jornada de competición. Una jornada en la que la escuadra almeriense rendirá visita a un FC Barcelona “B” que se sitúa tan solo un punto por encima en la tabla clasificatoria. El filial azulgrana será el tercer recién ascendido al que el conjunto andaluz rinda visita esta campaña. Lo hará con la esperanza de mejorar sus guarismos en sus últimos duelos en cancha de equipos que acaban de promocionar a la categoría de plata de nuestro fútbol.

El primer recién ascendido al que visitó la UD Almería en su actual etapa en la categoría de plata fue el Bilbao Athletic, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero. En San Mamés, los almerienses no pudieron conseguir un resultado satisfactorio ante el filial bilbaíno. De este modo, la visita a los cachorros se saldó en tablas, tras el 0-0 final.

También finalizó en reparto de puntos su siguiente visita a un recién ascendido, en la decimosexta jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que la UD Almería acudió al Nou Estadi para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona. El partido ante el cuadro catalán finalizó con 2-2 en el marcador del coliseo tarraconense. Morcillo (en propia puerta, en el minuto 3) y Àlex López (en el minuto 27) consiguieron los goles locales, mientras que por los visitantes anotaron Reyes (en el minuto 17) y Àlex López (en el minuto 87).

Posteriormente, en la decimoctava jornada del curso 2015-2016, la UD Almería rindió visita al Real Oviedo. Un partido disputado en el estadio Carlos Tartiere donde se inició la actual dinámica de derrotas de los almerienses ante recién ascendidos: el duelo finalizó con victoria por la mínima para los carbayones. El único gol del encuentro fue obra de un Toché que, en el minuto 11, perforó las redes de Julián Cuesta.

La visita a la SD Huesca, en la trigésimo octava jornada de competición, también acabó con derrota para la UD Almería. En El Alcoraz, los rojiblancos acabaron siendo superados por 2-1 por el aguerrido conjunto oscense. Quique González fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 19. Sin embargo, en la recta final el conjunto local fue capaz de voltear la situación: anotaron Tyronne (en el minuto 72) y González (en el minuto 76).

El UCAM Murcia CF fue el primer recién ascendido a Segunda División al que visitó la UD Almería la temporada pasada. En la sexta jornada del curso 2016-2017, los almerienses cayeron derrotados en La Condomina por un contundente 4-0. Los goleadores del equipo universitario fueron Tito (en el minuto 13), Góngora (de penalti, en el minuto 55), Natalio (en el minuto 63) y Juanma (en el minuto 89).

Asimismo, en la decimocuarta jornada de competición, la UD Almería rindió visita al Sevilla Atlético. El duelo en el coliseo nervionense se saldó con derrota para los almerienses, por 1-0. Así, el filial sevillista consiguió los tres puntos en este derbi andaluz, gracias a un gol de Cristian González: el zaguero batió a Casto en el minuto 12 de partido.

La siguiente derrota de la UD Almería en el feudo de un recién ascendido se produjo en el último partido de la primera vuelta, visitando al CF Reus Deportiu. Los catalanes doblegaron al conjunto almeriense por 1-0: Máyor fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Casto en el minuto 31. Un gol que fue suficiente para que los puntos se quedaran en el Municipal de Reus.

Posteriormente, en la vigésimo segunda jornada de la temporada pasada, la UD Almería rindió visita a un nuevo recién ascendido a Segunda División. Una jornada en la que los almerienses cayeron derrotados por la mínima en su visita al Cádiz CF. Los amarillos, pese a jugar en inferioridad numérica tras la expulsión de Sankaré, acabaron venciendo por la mínima. Aitor García anotó el gol del triunfo cadista, batiendo a Casto en el minuto 83.

Esta campaña, el primer recién ascendido al que la UD Almería rindió visita fue la Cultural Leonesa. En la séptima jornada del campeonato liguero, los almerienses se midieron a domicilio a este conjunto, empatando sin goles en el estadio Municipal Reino de León. Un duelo en el que ambos equipos sufrieron una expulsión: Yasser en el bando local y Jorge Morcillo en el lado visitante.

Asimismo, en la decimocuarta jornada de esta temporada 2017-2018, la UD Almería rindió visita al Albacete Balompié. En el estadio Carlos Belmonte los almerienses acabaron marchándose de vacío, tras perder por 2-0. Los tantos del conjunto manchego fueron obra de Dani Rodríguez (en el minuto 36) y de Roman Zozulya (en el minuto 57). Además, la escuadra andaluza sufrió la expulsión de Joaquín, por doble amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.