Las visitas de Juan Merino al Sevilla Atlético

El Córdoba CF afrontará, en la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3, un compromiso vital para no apalancarse en la última posición del campeonato liguero. No en vano, el conjunto califal rendirá visita al equipo que, hasta el momento, había ostentado el farolillo rojo en la categoría de plata: el Sevilla Atlético. El duelo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se clave para las aspiraciones de estos dos equipos andaluces, que se encuentran inmersos en la dura batalla por eludir el descenso.

En este encuentro ante el filial sevillista, Juan Merino tratará de conseguir su primer triunfo a los mandos del Córdoba CF. Por el momento, el saldo del linense con los blanquiverdes ha sido de un empate y tres derrotas. Números que tratará de mejorar visitando al Sevilla Atlético este fin de semana. Un rival ante el que, dicho sea de paso, no presenta un bagaje muy positivo a domicilio: un empate y dos derrotas. ¿Podrá lograr su primer triunfo en el feudo nervionense en esta decimoquinta jornada?

La primera vez que Juan Merino rindió visita al Sevilla Atlético fue en la temporada 2014-2015, siendo entrenador del Real Betis “B”. En la trigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, los verdiblancos visitaron al filial sevillista. Un duelo en el que el conjunto nervionense logró quedarse con los tres puntos, tras vencer por la mínima. El único gol del choque fue obra de Cotán, en el minuto 90.

Un partido en el que Juan Merino alineó de inicio en el Real Betis “B” a Montoya, Rafa Navarro, Pozo, Caro, Carcelén, Fabián, Carlos García, Álvaro, Lolo, Juanma y Álex Alegría. Posteriormente, el linense dio entrada a De la Hoz, Madrigal y Rosa.

Una temporada más tarde, Juan Merino volvió a visitar al Sevilla Atlético como máximo responsable del Real Betis “B”. Fue en la decimosexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, en un duelo en el que el filial nervionense volvió a vencer a su homólogo verdiblanco por la mínima. El autor del gol del triunfo sevillista fue Carlos Fernández: un jugador que, en el minuto 61, acertó a perforar las redes de Pedro.

En aquella segunda visita al Sevilla Atlético, Juan Merino alineó a Pedro, Rafa Navarro, José Carlos, Nacho, Abeledo, Hinojosa, Francis Guerrero, De la Hoz, Madrigal, Rayco y Juanma. Posteriormente, jugaron en el filial verdiblanco Junior Firpo, Loren y Sergio Navarro.

Hasta el momento, la última vez que Juan Merino rindió visita al Sevilla Atlético fue en la vigésimo novena jornada de la temporada pasada. Un duelo en el que el linense dirigió al Gimnàstic de Tarragona, que logró empatar a dos goles ante los sevillistas. Los tantos locales fueron obra de Ivi (en los minutos 55 y 57); por parte visitante anotaron Delgado (en el minuto 44) y Emaná (en el minuto 70).

Juan Merino alineó en el Gimnàstic de Tarragona a Manolo Reina, Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Xavi Molina, Mossa, Cordero, Lobato, Emaná, Tejera y Delgado. Posteriormente, jugaron Lévy, Manu Barreiro y Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.