Las visitas de Javi Varas a CA Osasuna

Javi Varas, guardián de la portería del Granada CF, afrontará un partido de máxima dificultad en la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que la escuadra nazarí rendirá visita a CA Osasuna, rival directo en la batalla por el ascenso directo a la máxima categoría. En El Sadar, el meta sevillano aparecerá como la última barrera ante jugadores con mucho gol, como David Rodríguez, Quique González o Xisco. De su buen hacer bajo palos dependerán gran parte de las opciones de triunfo de su equipo este fin de semana.

A lo largo de su carrera deportiva, el cancerbero se ha enfrentado a CA Osasuna en un total de ocho ocasiones: seis en Primera División y dos en Segunda División. El saldo de Javi Varas ante los rojillos ha sido de tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Números que no resultan tan equilibrados si solamente tenemos en cuenta sus duelos en El Sadar con los osasunistas: un triunfo, un empate y tres derrotas.

La primera vez que Javi Varas visitó a CA Osasuna fue como futbolista del Sevilla FC, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que los nervionenses acabaron cayendo derrotados por 3-2 en El Sadar. Así, los jugadores del bando rojillo que consiguieron perforar las redes del cancerbero andaluz fueron Kike Sola (en dos ocasiones, en los minutos 46 y 86) y Lekic (en el minuto 89).

No volvió a jugar en El Sadar hasta la temporada 2011-2012, nuevamente defendiendo la portería del Sevilla FC. Aquella campaña, los sevillistas rindieron visita a CA Osasuna en la quinta jornada del campeonato liguero. Un duelo de máxima igualdad, en el que Javi Varas fue capaz de mantener el cerrojo en su portería. Circunstancia que acabó ayudando a los suyos a rescatar un punto del feudo navarro, pues el duelo finalizó con 0-0 en el marcador.

De cara a la temporada 2012-2013, Javi Varas afrontó su tercera visita a CA Osasuna. Lo hizo como jugador de un RC Celta de Vigo que acudió a El Sadar en la vigésimo segunda jornada de competición. Un duelo en el que los celtiñas acabaron marchándose de vacío, tras sucumbir por la mínima. Así, el único gol del encuentro fue obra de un Armenteros que, en el minuto 54, logró superar a nuestro protagonista.

La única victoria de Javi Varas en El Sadar se produjo en la vigésimo novena jornada del curso 2013-2014, jugando para el Sevilla FC. En aquella ocasión, los nervionenses vencieron a CA Osasuna por 1-2. Un duelo en el que el portero comenzó en el banquillo, ingresando en el terreno de juego en el minuto 46 para sustituir a Beto. No pudo mantener el cerrojo en su puerta, pues fue superado por el paraguayo Acuña en el minuto 89.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Javi Varas tuvo oportunidad de jugar en el coliseo navarro fue en la temporada 2014-2015. Jugando para el Real Valladolid y en Segunda División, el cancerbero no pudo evitar la derrota de los suyos ante CA Osasuna por 2-1. Así, en El Sadar se vio superado por Nekounam (en el minuto 3) y por Marc Valiente (con un autogol, en el minuto 34).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.