Las visitas de Iván Cuéllar al Sevilla FC

Iván Cuéllar está siendo uno de los grandes protagonistas en este inicio de temporada en el CD Leganés. No en vano, el veterano cancerbero extremeño puede presumir de ser, junto a Ter Stegen, el portero menos goleado de la Liga Santander. Y es que, por el momento, solamente se ha visto obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en tres ocasiones. Una buena dinámica que tratará de mantener este fin de semana, en el que su equipo rendirá visita al Sevilla FC.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Iván Cuéllar ha tenido la oportunidad de medirse en más de una ocasión al conjunto nervionense. Así, con anterioridad se enfrentó al Sevilla FC en cinco ocasiones: todas ellas en la máxima categoría del fútbol español; todas ellas, como jugador del Real Sporting de Gijón. Su saldo contra los sevillistas ha sido, por el momento, de una victoria, dos empates y dos derrotas. Números que resultan más negativos si solamente tenemos en cuenta sus visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán: un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que este guardameta rindió visita al Sevilla FC fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que el Real Sporting de Gijón cayó derrotado con bastante contundencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 3-0. En dicho partido, Iván Cuéllar tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en tres ocasiones, tras verse superado por Luis Fabiano (de penalti, en el minuto 28), Diego Perotti (en el minuto 34) y Álvaro Negredo (en el minuto 65).

No volvió a jugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán hasta la decimoquinta jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que volvió a caer derrotado con el Real Sporting de Gijón: 2-0. Los dos goles que encajó Iván Cuéllar en dicho encuentro fueron obra del francés Kevin Gameiro. El galo perforó sus redes en los minutos 74 (de penalti) y 80.

Hasta el momento, la pasada campaña disputó su último partido como visitante ante el Sevilla FC. Fue en la vigésimo novena jornada de competición, en la que el Real Sporting de Gijón consiguió puntuar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido en el coliseo nervionense se saldó con 0-0: así, Iván Cuéllar mantuvo el cerrojo en su portería, pese al acoso de jugadores como Vitolo, Ben Yedder, Vietto o Jovetic.

Los duelos de Iván Cuéllar ante el Sevilla FC

Sevilla FC 3 – 0 Real Sporting de Gijón (Primera División, Temporada 2010-2011)

Sevilla FC 2 – 0 Real Sporting de Gijón (Primera División, Temporada 2015-2016)

Real Sporting de Gijón 2 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2015-2016)

Real Sporting de Gijón 1 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2016-2017)

Sevilla FC 0 – 0 Real Sporting de Gijón (Primera División, Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.