Las visitas de Ernesto Valverde al estadio Benito Villamarín

El Real Betis abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero enfrentándose al intratable líder de la competición: el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Un duro contrincante, ante el que la escuadra heliopolitana tratará de conseguir un resultado positivo. No será una misión sencilla, ya que los azulgranas se han erigido en los grandes dominadores del certamen esta campaña. Gran mérito es del trabajo realizado por su entrenador, que conoce de sobra el estadio Benito Villamarín: ha visitado el coliseo bético en nueve ocasiones a lo largo de su carrera.

La primera vez que Ernesto Valverde visitó al Real Betis fue a los mandos del Athletic Club, en la sexta jornada de la temporada 2003-2004. Un partido en el que béticos y bilbaínos acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final que reflejó el marcador del estadio Benito Villamarín. Tiko anotó el gol vasco en el minuto 46, siendo el empate andaluz por mediación de un Assunçao que lo logró en el minuto 89.

Peor suerte tuvo Ernesto Valverde en su siguiente visita al estadio Benito Villamarín: en la cuarta jornada del curso 2004-2005, no pudo evitar la derrota del Athletic Club por 2-1. Así, los goleadores del Real Betis en dicho duelo fueron Juanito (en el minuto 37) y Fernando (en el minuto 58). Ismael Urzaiz anotó el gol bilbaíno, tras batir a Prats en el minuto 38.

Aquella campaña, el técnico volvió al coliseo heliopolitano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El estadio Benito Villamarín lució sus mejores galas para albergar ese importante choque copero entre Real Betis y Athletic Club. Un duelo que acabó con empate, tras el 0-0 final.

También acabó en tablas la siguiente visita de Ernesto Valverde al Real Betis. Una visita que se produjo estando a los mandos del RCD Espanyol, en la duodécima jornada del campeonato liguero. Así, ambas escuadras acabaron empatando a uno en el estadio Benito Villamarín. Robert adelantó a los béticos de penalti, en el minuto 32. Una ventaja que el cuadro periquito consiguió neutralizar en el minuto 90, con un agónico gol de Walter Pandiani.

De cara a la segunda jornada de la temporada 2007-2008, Ernesto Valverde volvió a visitar al Real Betis como entrenador del RCD Espanyol. El partido se saldó con reparto de puntos, después de que ambos conjuntos igualaran a dos goles. Los dos primeros tantos del encuentro fueron de los catalanes, llevando la firma de Luis García: el asturiano anotó en los minutos 32 y 41. En la recta final se produjo el empate verdiblanco, merced a los tantos de Fernando (en el minuto 83) y Sóbis (en el minuto 84).

De regreso al Athletic Club, Ernesto Valverde visitó al Real Betis en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del curso 2013-2014. Un encuentro en el que el técnico no pudo guiar a los leones bilbaínos hacia un resultado positivo, tras el 1-0 final. El único gol que pudo verse en el estadio Benito Villamarín fue obra de Rubén Castro, en el minuto 41.

Mejor fortuna corrieron los leones bilbaínos en la vigésimo quinta jornada de aquella temporada 2013-2014. Una jornada en la que el Athletic Club de Ernesto Valverde consiguió vencer al Real Betis por 0-2. Los tantos del conjunto visitante en el feudo heliopolitano salieron de las botas de Iker Muniain (de penalti, en el minuto 33) y de Guillermo (en el minuto 80).

También consiguió los tres puntos en su siguiente visita al estadio Benito Villamarín. Fue en la décima jornada del curso 2015-2016, en la que el Athletic Club de Ernesto Valverde derrotó al Real Betis por 1-3. Los artífices de la victoria vasca fueron Iñaki Williams (en los minutos 8 y 44) y Raúl García (en el minuto 86). El gol verdiblanco fue obra de Rubén Castro (de penalti, en el minuto 66).

Hasta el momento, la última vez que Ernesto Valverde rindió visita al Real Betis fue en la decimoquinta jornada de la pasada campaña 2016-2017. Un encuentro en el que, a los mandos del Athletic Club, acabó cayendo derrotado: 1-0. Rubén Castro fue el autor del único gol del choque, en el minuto 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.