Las visitas del Real Betis a la UD Las Palmas en Primera División en el siglo XXI

El Real Betis afrontará un partido de vital importancia en esta decimocuarta jornada de la Liga Santander. Tras haber enlazado una serie de malos resultados tanto en el campeonato liguero como en Copa del Rey, los de Quique Setién están obligados a vencer a la UD Las Palmas para no agravar más su situación. El conjunto amarillo se encuentra en un momento de gran inestabilidad, por lo que parece un rival propicio para conseguir la victoria. Pese a ello, en el presente siglo, las visitas de los verdiblancos al cuadro canario no resultaron sencillas.

La primera ocasión en la que el Real Betis rindió visita a la UD Las Palmas en la máxima categoría en este siglo XXI fue en la temporada 2001-2002. Una campaña en la que los heliopolitanos acudieron al antiguo estadio Insular en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Dicho partido resultó de máxima igualdad, finalizando con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Nacho González como el visitante Toni Prats mantuvieron los cerrojos en sus respectivas porterías.

Un duelo en el que la UD Las Palmas jugó de inicio con Nacho González, Sarasúa, Paqui, Jorge Larena, Pablo Lago, Carmelo, Jayo, Samways, Josico, Edu Alonso y Sequeiros. Por parte del Real Betis, el once titular estuvo integrado por Toni Prats, Tais, Rivas, Juanito, Luis Fernández, Capi, Denilson, Benjamín, Ito, Joaquín y Dani.

No volvieron a verse las caras en Primera División hasta la decimoquinta jornada de la temporada 2015-2016. El reencuentro entre ambos equipos en la máxima categoría se produjo en el estadio de Gran Canaria, donde el Real Betis no pudo puntuar ante la UD Las Palmas. Y es que el conjunto amarillo consiguió quedarse con los tres puntos, tras imponerse por 1-0. El autor del gol del triunfo canario fue un Willian José que, en el minuto 89, acertó a batir a Antonio Adán.

En este encuentro, el once titular de la UD Las Palmas estuvo compuesto por Javi Varas, Simón, Dani Castellano, Garrido, Roque Mesa, Hernán, Momo, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera y Araujo. Asimismo, el Real Betis jugó con Antonio Adán, Westermann, Vargas, Jordi Figueras, Cejudo, Xavi Torres, Piccini, Petros, Jorge Molina, Joaquín y Rubén Castro.

La pasada campaña, el Real Betis rindió visita a la UD Las Palmas en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero. Un encuentro de mal recuerdo para los béticos, que cayeron derrotados en el estadio de Gran Canaria por un contundente 4-1. Los tantos del equipo amarillo llevaron la firma de Vicente Gómez (en el minuto 44), Boateng (en el minuto 49), Jonathan Viera (en el minuto 61) y Jesé Rodríguez (de penalti, en el minuto 82). Por parte verdiblanca, recortó diferencias Rafa Navarro, en el minuto 89.

Los titulares en la UD Las Palmas fueron Raúl Lizoain, Bigas, Michel Macedo, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Boateng, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Por su parte, el Real Betis jugó con Antonio Adán, Rafa Navarro, Mandi, Tosca, Pezzella, Dani Ceballos, Rubén Pardo, Petros, Álex Martínez, Rubén Castro y Álex Alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.