Las visitas del Córdoba CF al Real Oviedo en el siglo XXI

El Córdoba CF afrontará su primer partido con Juan Merino en el banquillo rindiendo visita al Real Oviedo. La etapa del técnico linense a los mandos del equipo cordobesistas arrancará en el estadio Carlos Tartiere. Un escenario complicado, más si se tiene en cuenta la necesidad de sumar puntos que tiene en estos momentos el conjunto carbayón. Será la quinta visita blanquiverde al feudo ovetense en el presente siglo XXI. El saldo de las visitas anteriores favorece a los intereses locales.

Así, la primera ocasión en la que el Córdoba CF rindió visita al Real Oviedo en este siglo fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2001-2002. Un duelo en el que el conjunto blanquiverde no pudo puntuar en el estadio Carlos Tartiere: el marcador de este recinto reflejó un 3-1 a favor de los ovetenses tras el tiempo reglamentario. Los goleadores del conjunto asturiano fueron Geni (en el minuto 38), Óscar Álvarez (en el minuto 49) y Pablo Díaz (en el minuto 89). Alfonso logró el único gol del equipo andaluz, batiendo a Esteban a un minuto del descanso.

Una temporada más tarde, el cuadro blanquiverde volvió a visitar el estadio Carlos Tartiere. Fue en partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero, el Córdoba CF volvió a marcharse de vacío en su visita al Real Oviedo. No en vano, el conjunto carbayón acabó venciendo por la mínima. El único gol del choque fue obra de un Rubén Suárez que, en el minuto 56, venció a Jáuregui.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver al Córdoba CF visitar al Real Oviedo, tras el largo peregrinaje de los asturianos por los escalafones inferiores del fútbol español. El reencuentro entre ambos en el estadio Carlos Tartiere se produjo en la jornada 36, en la que el cuadro ovetense venció por la mínima. Un triunfo cimentado en el gol de Josete Malagón: el zaguero perforó las redes de Razak cuando apenas se habían disputado 11 minutos.

La pasada campaña se produjo la última visita del Córdoba CF al estadio Carlos Tartiere. Una visita satisfactoria para los blanquiverdes, que consiguieron los tres puntos en la decimonovena jornada. Así, el cuadro califal se impuso por 1-2 en dicha visita al Real Oviedo. Los goles andaluces fueron de Galán (en el minuto 21) y de Borja (en el minuto 47). El gol carbayón fue de Linares, a dos minutos para el pitido final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.