Las visitas de Quique Setién a la UD Las Palmas

Quique Setién afrontará, en la decimocuarta jornada de la Liga Santander, la visita al último equipo que dirigió: la UD Las Palmas. Un conjunto al que dirigió las dos últimas temporadas, consiguiendo en ambas el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Un equipo al que ahora, al frente del Real Betis, tratará de derrotar en el estadio de Gran Canaria para poner fin a la irregular dinámica de resultados de los béticos.

A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Quique Setién se ha enfrentado en seis ocasiones a la UD Las Palmas: todas ellas, en Segunda División, como entrenador del CD Lugo. El balance de dichos duelos es favorable a sus intereses: tres triunfos, dos empates y una derrota. Sin embargo, nunca pudo vencer a los amarillos en el estadio de Gran Canaria, escenario que albergará el duelo de esta jornada. ¿Podrá conseguir su primera victoria como visitante ante el equipo grancanario?

La primera ocasión en la que Quique Setién rindió visita a la UD Las Palmas fue en la segunda jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que el técnico cántabro fue capaz de llevarse un punto del coliseo amarillo, después de que su CD Lugo empatara a uno. Comenzaron mandando los locales, gracias a un gol de Vitolo en el minuto 37. Una alegría efímera para la hinchada grancanaria, puesto que apenas dos minutos más tarde llegó la igualada lucense. Pablo Álvarez fue el encargado de colocar el definitivo 1-1 en el luminoso.

Una temporada más tarde, Quique Setién vivió su segunda visita al estadio de Gran Canaria. Fue en la vigésimo octava jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español, en la que UD Las Palmas y CD Lugo protagonizaron un encuentro de máxima igualdad. Tanto es así que ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el 0-0 del marcador. De este modo, el local Barbosa y el visitante José Juan mantuvieron el cerrojo en sus respectivas porterías.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Quique Setién rindió visita a la UD Las Palmas fue en la tercera jornada de la temporada 2014-2015. En aquel encuentro, el cántabro se marchó de vacío del estadio de Gran Canaria, después de que el CD Lugo cayera derrotado por un incontestable 3-0. Los goles del partido llevaron la firma de jugadores como Araujo (en los minuto 47 y 78) y de Guzmán (en el minuto 67).

Los duelos en los banquillos de Quique Setién ante la UD Las Palmas

UD Las Palmas 1 – 1 CD Lugo (Segunda División, Temporada 2012-2013)

CD Lugo 3 – 1 UD Las Palmas (Segunda División, Temporada 2012-2013)

CD Lugo 3 – 0 UD Las Palmas (Segunda División, Temporada 2013-2014)

UD Las Palmas 0 – 0 CD Lugo (Segunda División, Temporada 2013-2014)

UD Las Palmas 3 – 0 CD Lugo (Segunda División, Temporada 2014-2015)

CD Lugo 2 – 1 UD Las Palmas (Segunda División, Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.