Las visitas de Jagoba Arrasate al estadio de los Juegos del Mediterráneo

El estadio de los Juegos del Mediterráneo se prepara en esta vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3 para acoger un encuentro de alta tensión. No en vano, al feudo unionista acudirá CA Osasuna: un rocoso rival, que pelea por entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera División. Mucha culpa de la buena temporada realizada por los pamplonicas la tiene su entrenador, Jagoba Arrasate. Un técnico que ya sabe lo que es afrontar partidos en el estadio almeriense: hasta cuatro en su carrera en los banquillos.

La primera ocasión en la que Jagoba Arrasate rindió visita a la UD Almería fue estando a los mandos de la Real Sociedad, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del curso 2013-2014. En aquel encuentro, su equipo acabó sucumbiendo por 4-3 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Así, los tantos almerienses fueron obra de Óscar Díaz (en el minuto 29), Verza (de penalti, en los minutos 66 y 70) y Hicham (en el minuto 89); por parte del cuadro txuri-urdin marcaron Carlos Vela (de penalti, en el minuto 21), Agirretxe (en el minuto 58) y Markel Bergara (en el minuto 85).

Ya a los mandos del CD Numancia, Jagoba Arrasate rindió nuevamente visita a la UD Almería en la decimoquinta jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras el 1-1 final. Un autogol de Óscar Díaz, en el minuto 5, adelantó a los almerienses. Este resultado se mantuvo hasta el minuto 89, cuando anotó Concha.

Con respecto al curso siguiente, el CD Numancia de Jagoba Arrasate sucumbió en su visita a la UD Almería: 2-0, en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato liguero. Fidel Chaves anotó el primer tanto, en el minuto 7 de juego. Posteriormente, en el minuto 33, apareció Antonio Puertas para ampliar la ventaja almeriense.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Jagoba Arrasate tuvo la oportunidad de rendir visita a la UD Almería fue en la vigésimo cuarta jornada del curso pasado. Fue su última visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo encabezando la expedición del CD Numancia, saldándose con reparto de puntos. El resultado final, tras un choque de máxima igualdad, fue de 0-0.