Las visitas de Alberto Cifuentes a la SD Huesca

Alberto Cifuentes continúa siendo un jugador indiscutible en los planes de Álvaro Cervera. El veterano guardameta manchego es un fijo en el Cádiz CF, siendo titular en todos los encuentros que ha afrontado el cuadro andaluz hasta el momento en la Liga 1,2,3. Una titularidad que, a buen seguro, volverá a ostentar en la undécima jornada, en la que el Submarino Amarillo rendirá visita a la SD Huesca. En El Alcoraz, los amarillos tratarán de reencontrarse con la victoria, algo que no sucede desde la cuarta jornada.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Alberto Cifuentes se ha enfrentado al cuadro oscense en su estadio en más de una ocasión. Así, el guardián de la puerta del Cádiz CF ha acudido a El Alcoraz en cuatro ocasiones: todas ellas, en la categoría de plata. Sin embargo, el coliseo aragonés no es de grato recuerdo para el meta cadista, puesto que nunca ha podido vencer en él. Así, su saldo en este recinto ha sido de tres empates y una derrota.

La primera vez que Alberto Cifuentes rindió visita a la SD Huesca fue como jugador de la desaparecida UD Salamanca. Los charros acudieron a El Alcoraz en la trigésima jornada de la temporada 2008-2009, en un duelo de máxima igualdad. No en vano, al término de los 90 minutos reglamentarios se llegó con el 0-0 inicial en el marcador. Un partido en el que el cancerbero fue alineado como titular por David Amaral, logrando mantener el cerrojo en su portería.

Menor suerte tuvo en la temporada 2011-2012, en la que acudió al feudo oscense como portero del Real Murcia. Aquella campaña, los pimentoneros rindieron visita a la SD Huesca en la novena jornada del campeonato liguero, en la que Alberto Cifuentes fue alineado de inicio por Iñaki Alonso. El partido acabó en tablas, tras el 2-2 final. Así, en El Alcoraz, el hoy meta cadista se vio superado por Juanjo Camacho (en el minuto 18, desde el punto de penalti) y Luis Helguera (en el minuto 22).

Una campaña más tarde, Alberto Cifuentes sufrió su única derrota como visitante ante la SD Huesca. En la temporada 2012-2013, el manchego acudió a El Alcoraz con la expedición del Real Murcia en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Un partido en el que los oscenses acabaron logrando los tres puntos, tras imponerse por 2-0. Los encargados de perforar las redes del experimentado cancerbero fueron Tariq (en el minuto 11) y Pacheco (en el minuto 46).

Hasta el momento, su última visita a El Alcoraz se produjo el curso pasado, ya como jugador del Cádiz CF. El Submarino Amarillo rindió visita a la SD Huesca en la trigésimo cuarta jornada del certamen, en un partido clave para decidir los puestos de play-off. Un duelo que terminó en tablas, tras el 1-1 final. Samuel fue el encargado de batir a Alberto Cifuentes, adelantando de forma momentánea a los oscenses en el minuto 54 de partido.

Deja un comentario