Las visitas de Alberto Cifuentes al CD Tenerife

Alberto Cifuentes puso fin, la pasada jornada, a su espectacular marca de imbatibilidad en la Liga 1|2|3 con el Cádiz CF. Ahora, el portero manchego tratará de iniciar una nueva dinámica sin tener que recoger el balón del fondo de sus redes. Para ello, tendrá que mantener el cerrojo en su portería tras la vigésima jornada, en la que el Submarino Amarillo rendirá visita al CD Tenerife. Sin duda, una nueva prueba de fuego para el guardián de la portería cadista.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Alberto Cifuentes se ha enfrentado al CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López en cuatro ocasiones. El balance del portero ante los tinerfeños ha sido un tanto irregular. No en vano, ha cosechado un triunfo, un empate y dos derrotas. Además, nunca ha logrado mantener el cerrojo en su portería en el feudo chicharrero. Una circunstancia que tratará de enmendar antes del parón navideño de la Liga 1|2|3.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes rindió visita al CD Tenerife fue en la quinta jornada de la temporada 2007-2008, defendiendo la portería de la UD Salamanca. Fue una visita al estadio Heliodoro Rodríguez López de mal recuerdo para el portero, ya que los salmantinos sucumbieron por 2-1. Los encargados de perforar sus redes fueron Nino (en el minuto 44) y Arruabarrena (en el minuto 84).

Más suerte tuvo el manchego una campaña más tarde, en la que logró su único triunfo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Nuevamente bajo palos de la UD Salamanca, consiguió la victoria por 2-3 ante el CD Tenerife. En aquel encuentro, Alberto Cifuentes tampoco pudo mantener el cerrojo en su portería. Así, se vio batido por Nino (en el minuto 20) y Juanlu Hens (en el minuto 22).

Alberto Cifuentes no regresó al estadio Heliodoro Rodríguez López hasta la pasada campaña, enrolado en la disciplina del Cádiz CF. En la décima jornada, los cadistas rindieron visita al CD Tenerife, consiguiendo un punto tras el 1-1 final. Un duelo en el que el manchego encajó el primer tanto del envite, tras ser batido por Jouini en el minuto 78.

Su último duelo como visitante ante el CD Tenerife también data de la pasada temporada 2016-2017. Fue en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División, en la que el Cádiz CF cayó por la mínima en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El nipón Gabu Shibasaki fue el encargado de perforar las redes de Alberto Cifuentes, en el minuto 34 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.