Las últimas visitas del Málaga CF a la Real Sociedad

El Málaga CF se enfrentará, en la decimoquinta jornada de competición en la Liga Santander, a la Real Sociedad. En Anoeta, los blanquiazules intentarán sumar sus primeros puntos de la temporada a domicilio, ante un rival que está firmando resultados irregulares a lo largo del campeonato. Lo cierto es que, en los últimos años, el conjunto boquerón ha sido capaz de puntuar en el feudo txuri-urdin. Así, el saldo reciente de las visitas malagueñas a los vascos ha sido de un triunfo, tres empates y una derrota.

Una derrota que, además, se produjo en la temporada 2012-2013. En la trigésima jornada de aquella campaña, el Málaga CF sucumbió por 4-2 ante la Real Sociedad. Carlos Kameni, portero del conjunto boquerón, acabó viéndose batido por Carlos Vela (en el minuto 20), De la Bella (en el minuto 23), Antoine Griezmann (en el minuto 30) e Iñigo Martínez (en el minuto 50). Los tantos malacitanos fueron de Pedro Morales (en el minuto 42) y de Roque Santa Cruz (en el minuto 69).

De cara a la siguiente campaña, el Málaga CF acudió a Anoeta en la quinta jornada del campeonato liguero. En aquel partido, los dos equipos acabaron firmando las tablas, después de que se llegara al pitido final con 0-0 en el marcador. De este modo, tanto Claudio Bravo en el bando txuri-urdin como Willy Caballero en el bando boquerón fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

La temporada 2014-2015 es la de la última victoria del Málaga CF visitando a la Real Sociedad. Así las cosas, en la décima jornada de aquel campeonato liguero, los malacitanos fueron capaces de llevarse los tres puntos de Anoeta tras vencer a los donostiarras por 0-1. El artífice de este triunfo visitante fue Juanmi: un futbolista que marcó en el minuto 72.

Una campaña más tarde, los dos equipos se citaron en Anoeta en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. En aquel choque, Real Sociedad y Málaga CF acabaron repartiéndose los puntos, tras el 1-1 final. Duje Cop anotó el primer gol del envite, adelantando a los boquerones en el minuto 55. A 10 minutos para el pitido final, los vascos consiguieron empatar, por mediación de Imanol Agirretxe.

Hasta el momento, el último duelo entre estas escuadras se produjo en la penúltima jornada de la temporada pasada. Un partido en el que nuevamente los dos conjuntos se repartieron los puntos, después de que el marcador de Anoeta reflejara un 2-2 tras el tiempo reglamentario. Los goleadores locales fueron Xabi Prieto (en el minuto 31) y Bautista (en el minuto 85); los tantos visitantes fueron Luis Hernández (en el minuto 44) y Recio (en el minuto 74).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.