Las últimas visitas del Granada CF a Riazor en Segunda División

Riazor albergará uno de los partidos más espectaculares de la sexta jornada de la Liga 1,2,3. Y es que, en el feudo coruñés, estarán frente a frente el RC Deportivo y el Granada CF. Un duelo de gallitos de la categoría de plata, que hace mucho tiempo que no se ven en Segunda División. En sus últimas visitas en esta división, el cuadro granadino no acostumbró a conseguir resultados negativos en el coliseo deportivista.

Sin ir más lejos, en la temporada 1978-1979, el Granada CF fue capaz de vencer a domicilio al RC Deportivo con bastante contundencia. Y es que, en la décima jornada de la competición  liguera, los granadinos vencieron en Riazor por 0-3. Los artífices del triunfo nazarí fueron jugadores como Serrano (autor de un doblete, en los minutos 35 y 82) y José Luis (en el minuto 63).

Una temporada más tarde, los rojiblancos no tuvieron tanta fortuna. En la decimotercera jornada del certamen en Segunda División, el RC Deportivo logró la victoria sobre el Granada CF, tras imponerse por 1-0. Cantudo anotó el único tanto del envite, batiendo a Izkoa a los 21 minutos de juego.

La siguiente ocasión en la que ambas escuadras coincidieron en Segunda División fue en la temporada 1983-1984. Aquella campaña, los caminos de RC Deportivo y de Granada CF se cruzaron en Riazor en la decimonovena jornada. Un duelo igualado, en el que los dos contendientes acabaron empatando a uno. Cano adelantó a los deportivistas de penalti, en el minuto 24. Poco antes del descanso llegó la igualada nazarí: también fue de penalti, llevando la firma de Ramón.

Posteriormente, en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1984-1985, el Granada CF fue capaz de superar a domicilio al RC Deportivo. Aquel triunfo granadino en Riazor (último en Segunda División) fue por 0-1. Husby fue el autor del gol que dio los dos puntos a los nazaríes, batiendo a Montes a los 66 minutos de juego.

Hasta el momento, el último duelo liguero en Segunda División entre el RC Deportivo y el Granada CF se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1987-1988. En dicho duelo, los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos tras el 0-0 final: tanto el deportivista Fernando como el nazarí Toni pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.