Las últimas visitas del Écija Balompié al FC Cartagena en Segunda B

El Écija Balompié cerrará la temporada en el Grupo IV de Segunda División B rindiendo visita al FC Cartagena. No será un desplazamiento sencillo para los astigitanos, que se medirán a un rival que pelea por el liderato de la clasificación. Asimismo, jugar en Cartagonova no ha sido un hecho de grato recuerdo para los andaluces, que en sus últimas cinco visitas al feudo departamental han logrado una victoria y cuatro derrotas.

La primera de estas derrotas del Écija Balompié visitando al FC Cartagena se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 2005-2006. Un partido en el que los astigitanos se marcharon de vacío del feudo departamental tras sucumbir por la mínima. Así, el único tanto que pudo verse en el choque fue obra de Alberto Merina, en el minuto 67.

Una temporada más tarde, el Écija Balompié tampoco tuvo fortuna en su visita al FC Cartagena. No en vano, en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, los astigitanos fueron derrotados en Cartagonova por 2-1. Jorge fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los andaluces en el minuto 45. Hubo que esperar hasta los últimos compases del choque para que llegaran los tantos cartageneros: Luque se vio batido por jugadores como Sívori (en el minuto 88) y Molist (en el minuto 90).

El único triunfo logrado por el Écija Balompié en este período se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, los astigitanos fueron capaces de llevarse los tres puntos de Cartagonova tras imponerse por 0-2. Nolito fue el gran protagonista del partido, al anotar los dos tantos que tumbaron al FC Cartagena: perforó las redes de Alejandro en los minutos 70 y 85.

Los astigitanos no volvieron a rendir visita al FC Cartagena hasta la temporada 2012-2013. Aquella campaña, el Écija Balompié acudió al feudo departamental en la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Una visita a Cartagonova que se saldó con derrota por 3-0: los goleadores cartageneros fueron Rico (en el minuto 24) y Florian (en los minutos 27 y 73).

Hasta el momento, la última ocasión en la que los caminos de FC Cartagena y Écija Balompié volvieron a cruzarse fue en la última jornada de la temporada 2013-2014. No fue un partido positivo para los astigitanos, que cayeron en Cartagonova por un incontestable 6-1. Riau (en el minuto 10), Fernando (en los minutos 12 y 43), Menudo (en los minutos 17 y 39) y Ubeda (en propia puerta, en el minuto 31) fueron los verdugos del conjunto andaluz. El gol del honor visitante fue de Miguelito, en el minuto 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.