Las últimas visitas de la UD Almería “B” a la UD Melilla

La UD Almería “B” afrontará este fin de semana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Y es que, en la undécima jornada del Grupo IV de Segunda División B, el filial rojiblanco acudirá hasta el estadio Álvarez Claro para enfrentarse a la UD Melilla. Los almerienses no han tenido fortuna en sus últimas visitas a los melillenses: no en vano, estos encuentros se han saldado con tres empates y dos derrotas para sus intereses.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería “B” tuvo que rendir visita a la UD Melilla en la vigésimo sexta jornada del campeonato. En el estadio Álvaro Claro se vivió un partido repleto de emoción y goles: el resultado final fue de 3-3. Así, por parte de los norteafricanos los goleadores fueron Edgar (en el minuto 22), Chota (en el minuto 29) y Campillo (de penalti, en el minuto 57). Por parte del cuadro unionista marcaron José Ramón (de penalti, en el minuto 44), Cristóbal (en el minuto 47) e Iriarte (en el minuto 84).

Una campaña más tarde, el choque entre UD Melilla y UD Almería “B” también finalizó con reparto de puntos. No en vano, en la trigésimo sexta jornada del certamen liguero, los dos conjuntos empataron a dos en el estadio Álvarez Claro. Los goleadores melillenses fueron Nacho Aznar (en el minuto 45) y César Díaz (en el minuto 69); por parte visitante anotaron Hicham (en el minuto 53) y Dani Romera (en el minuto 88).

El siguiente enfrentamiento entre estos conjuntos en el estadio Álvarez Claro se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2013-2014. Aquel fue el último encuentro en el que la UD Almería “B” fue capaz de puntuar visitando a la UD Melilla, tras el 2-2 final. Los almerienses lograron adelantarse en dos ocasiones distintas, por mediación de Nico (en el minuto 3) y de Dani Romera (en el minuto 54). Sin embargo, en ambos casos logró empatar el cuadro melillense, por mediación de Chota (en el minuto 6) y de Montes (en el minuto 89).

De cara a la temporada 2014-2015, la UD Almería “B” rindió visita a la UD Melilla en la vigésima jornada de la competición liguera. En aquel duelo, los unionistas no pudieron evitar irse de vacío del estadio Álvarez Claro, tras el 2-1 final. Nacho Aznar (en el minuto 21) y David Sánchez (en el minuto 43) consiguieron los goles locales. Por parte visitante, recortó distancias en el marcador Iván Sánchez (en el minuto 73).

Hasta el momento, el último choque entre estos equipos en el Grupo IV de Segunda División B data de la trigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016. En aquel igualado partido, la UD Melilla acabó superando a la UD Almería “B” por 1-0. Todo ello, por una pena máxima materializada por Nacho Aznar en el minuto 10.