Las últimas victorias por 2-3 del Cádiz CF en Segunda División

El Cádiz CF sumó tres puntos de oro para auparse hasta la sexta posición de la Liga 1,2,3 en su visita al Gimnàstic de Tarragona. En el siempre complicado Nou Estadi, el Submarino Amarillo acabó obteniendo el triunfo por 2-3. Un resultado que, en época reciente, los cadistas lograron a domicilio ante el Elche CF. Para encontrar las anteriores victorias del conjunto gaditano en la categoría de plata por dicho marcador, hace falta remontarse mucho más en el tiempo.

En la segunda jornada del curso 1974-1975 se produjo una de estas victorias del Cádiz CF. Fue rindiendo visita al Recreativo de Huelva, al que el conjunto amarillo logró vencer por 2-3 en el estadio Colombino. Todo ello, con goles de Farias (en los minutos 3 y 83) y de Baena (en el minuto 59). Los dos goles del Decano llevaron la firma de Del Cura: anotó en los minutos 6 y 40.

También ante otro equipo andaluz llegó la siguiente victoria como visitante del Cádiz CF por 2-3 en Segunda División. Y es que el cuadro gaditano superó por dicho marcador al Real Jaén, en la vigésimo sexta fecha del curso 1978-1979. En La Victoria, los goles cadistas llevaron la firma de Blanco (en el minuto 24), Escobar (en el minuto 25) e Ibáñez (en el minuto 42). Por parte jiennense marcaron tras la reanudación Morera (de penalti, en el minuto 62) y Cuesta (en el minuto 86).

La siguiente victoria a domicilio del Submarino Amarillo por este resultado llegó ante el CD Tenerife, en la primera jornada de la temporada 1984-1985. En el feudo chicharrero, el Cádiz CF se impuso por 2-3 con goles de Pepe Mejías (en el minuto 34), Salva Mejías (en el minuto 52) y Vojinovic (en el minuto 80). Milo (en el minuto 3) y Lasaosa (en el minuto 40) marcaron por los locales.

Mucho más reciente fue la victoria que logró el Cádiz CF por 2-3 ante el Elche CF. No en vano, se produjo en la vigésima jornada de la temporada 2016-2017. Una victoria en la que los protagonistas del Submarino Amarillo fueron Alfredo Ortuño (en el minuto 29) y Dani Güiza (con dos goles, en los minutos 81 y 88). En cuanto al cuadro franjiverde, marcaron Pelayo (en el minuto 14) y Armando (en el minuto 87).

Ahora, en la vigésimo séptima jornada de la presente campaña, el Cádiz CF ha derrotado por 2-3 al Gimnàstic de Tarragona. La victoria en el Nou Estadi se cimentó en los goles de Darwin Machís (en el minuto 14), Kanté (en propia puerta, en el minuto 34) y Manu Vallejo (en el minuto 51). Para la escuadra catalana marcaron Suárez (en el minuto 19) y Kanté (de penalti, en el minuto 57).