Las últimas victorias por 1-3 del Loja CD en el Grupo IX de Tercera División

El Loja CD salió vencedor del derbi granadino que se disputó en esta vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División ante el Atarfe Industrial. Un rival al que los lojeños acabaron doblegando a domicilio, por 1-3. Se trata de un resultado que, en los últimos cuatro cursos, los granadinos pudieron conseguir en otras cuatro ocasiones en la categoría.

La primera de estas victorias del Loja CD se produjo en la sexta jornada de la temporada 2015-2016, visitando al Atlético Mancha Real. En La Juventud, los lojeños acabaron haciéndose con los tres puntos tras derrotar a los jiennenses por 1-3. Todo ello, gracias a los goles de Garrido (en el minuto 63), Cazorla (en el minuto 76) y Ramiro (en el minuto 84). El gol local salió de las botas de Elady, en el minuto 86.

Posteriormente, en la trigésimo séptima jornada de aquella campaña, el Loja CD sumó otro triunfo por 1-3 en el Grupo IX de Tercera División. Fue rindiendo visita al rival de esta jornada, el Atarfe Industrial. En el estadio Municipal de Atarfe, la escuadra visitante se hizo con los tres puntos gracias a los goles de Ramiro (en el minuto 16), Diego (en el minuto 59) y Plata (en el minuto 80). Antes, Fran Hernández había adelantado a los locales, con un tempranero tanto en el minuto 7.

En el curso 2016-2017 llegó la siguiente victoria a domicilio del Loja CD por 1-3 en el Grupo IX de Tercera División. Fue en la trigésima jornada, rindiendo visita al Vélez CF. En el estadio Vivar Téllez, los visitantes se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Álex Moreno (en el minuto 68), Diego (en el minuto 70) y Del Moral (en el minuto 73). El tanto veleño salió de las botas de Choco, con un autogol en el minuto 39.

Hubo que esperar hasta esta temporada 2018-2019 para volver a ver al Loja CD vencer por 1-3 en el Grupo IX de Tercera División. Dicha victoria llegó rindiendo visita a la UD San Pedro, en la decimoctava jornada. Los goles con los que los lojeños tumbaron a los rojinegros fueron de Corbacho (en el minuto 16), Seco (de penalti, en el minuto 39) y de López (en el minuto 36). Álvaro consiguió el gol local, en el minuto 31.

Ahora, en la vigésimo octava jornada del campeonato, el Loja CD ha podido conseguir otra victoria por 1-3: en esta ocasión, a costa del Atarfe Industrial. La victoria visitante se cimentó en los goles de Sergio García (en el minuto 22), Víctor Díaz (en el minuto 62) y Chico (en el minuto 89). Alfonso consiguió el gol local, en el minuto 60 de juego.