Las últimas victorias por 1-3 del Cádiz CF en Segunda División

El Cádiz CF mantuvo su buena dinámica de resultados en la Liga 1,2,3 rindiendo visita al Córdoba CF. Un rival al que el cuadro gaditano pudo superar por 1-3, gracias a dos goles en la recta final del encuentro. De este modo, el equipo de Álvaro Cervera sumó tres valiosos puntos con un resultado que, en sus anteriores etapas en la categoría de plata había logrado en otras tres ocasiones.

La primera de estas victorias a domicilio del Cádiz CF se produjo en la trigésimo novena jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que el cuadro gaditano rindió visita a la SD Ponferradina, imponiéndose en El Toralín por 1-3. La victoria cadista se cimentó en los goles de Lucas Lobos (de penalti, en el minuto 58), Matías Pavoni (en el minuto 75) y de Jonathan Sesma (de penalti, en el minuto 77). Por parte berciana anotó, en el minuto 90, Nabil Baha.

Posteriormente, en la temporada 2009-2010, el Cádiz CF volvió a conseguir una victoria por 1-3 en la categoría de plata de nuestro fútbol. Sucedió en Los Pajaritos, en la vigésimo primera jornada del campeonato. En aquel duelo ante el CD Numancia, los goleadores del Submarino Amarillo fueron Mariano Toedtli (en el minuto 22), Nano (en el minuto 53) y Enrique Ortiz (en el minuto 68). En la recta final anotaron los numantinos, por mediación de Iñigo: anotó en el minuto 84.

Hasta el momento, la última victoria del Cádiz CF por este marcador fue en la decimoctava jornada del curso 2016-2017, visitando al Córdoba CF. Rodri Ríos abrió el marcador, adelantando a los locales en el minuto 57. Sin embargo, los gaditanos le dieron la vuelta a la situación, con goles de Alfredo Ortuño (por partida doble, en los minutos 70 y 82) y de Aitor García (en el minuto 88).

Un triunfo que el Cádiz CF ha vuelto a repetir este fin de semana, en otra visita al Córdoba CF. Los cadistas refrendaron su idilio reciente con El Arcángel, llevándose los tres puntos gracias a los goles de Manu Vallejo (en el minuto 50), Marcos Mauro (en el minuto 90) y Ager Aketxe (en el minuto 92). Miguel De las Cuevas consiguió el gol cordobés, empatando de forma momentánea en el minuto 52.