Las últimas victorias del Cádiz CF por 2-1 en Copa del Rey

El Cádiz CF golpeó primero ante el RCD Espanyol. Y es que, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Submarino Amarillo fue capaz de vencer a una de las sensaciones de la Liga Santander por 2-1. Un resultado que, en los últimos tiempos y de acuerdo con la base de datos de Cadistas 1910, la escuadra gaditana había logrado en casa en el torneo del k.o. ante rivales como Algeciras CF, UD Las Palmas, AD Ceuta, Real Sporting de Gijón o SD Lealtad.

La primera de estas victorias coperas del Cádiz CF llegó ante el Algeciras CF, en la temporada 1976-1977. El duelo resultó igualado, si bien el conjunto cadista acabó derrotando a su contrincante por 2-1. No fue una tarea sencilla: los algecireños se adelantaron en el minuto 11 por mediación de Belmonte. Pese a esto, el Submarino Amarillo acabó dándole la vuelta a la situación, merced a los goles de Ramón Blanco (en el minuto 29) y Quino (en el minuto 62).

No fue la única victoria que logró el Cádiz CF en aquella temporada 1976-1977 por 2-1 en el torneo del k.o. Y es que, posteriormente, el conjunto gaditano fue capaz de superar por ese marcador a la UD Las Palmas. Una victoria en el estadio Ramón de Carranza que estuvo cimentada en los goles de Quino (en el minuto 50) e Ibáñez (en el minuto 67). Antes, Wolf anotó por los canarios, en el minuto 47.

Hubo que esperar hasta el curso 1981-1982 para volver a ver al Cádiz CF vencer por 2-1 un partido de Copa del Rey. En aquella ocasión, acudió al templo cadista la AD Ceuta. No tuvieron fortuna los norteafricanos, cayendo derrotados en el estadio Ramón de Carranza después de que Pedro se viera batido tanto por Choquet (en el minuto 5) como por Gallis (en el minuto 16). El tanto ceutí fue de Luis (en el minuto 21).

En el curso 1989-1990, el Cádiz CF fue capaz de vencer nuevamente un partido de Copa del Rey celebrado en el estadio Ramón de Carranza por 2-1. El Real Sporting de Gijón fue el adversario del cuadro gaditano en aquel duelo. Un equipo que, en el minuto 10, pudo abrir el marcador tras un gol de Manjarín. No obstante, los cadistas acabaron dándole la vuelta a la situación, con goles de Mágico González (en el minuto 15) y de Marcelo (en el minuto 96).

La siguiente victoria copera como local del Cádiz CF por 2-1 resulta bastante más reciente. Y es que, en la segunda ronda de la Copa del Rey del curso 2015-2016, el equipo superó a la SD Lealtad por ese resultado. Los tantos locales fueron de Navarrete (en el minuto 6) y de Airam Cabrera (en el minuto 46). El tanto visitante llegó tras un autogol de Óscar Rubio, en el tiempo añadido.

Ahora, el Cádiz CF ha vuelto a vencer en Copa del Rey por 2-1, nada más y nada menos que ante el RCD Espanyol. La victoria gaditana estuvo sustentada en los tantos de Dejan Lekic (en el minuto 1) y de Karim (en el minuto 41). Entre medias, Puado logró el gol barcelonés: en el minuto 36.