Las últimas victorias de bronce de la Real Balompédica Linense por 2-3

La Real Balompédica Linense consiguió una nueva victoria este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División  B, rindiendo visita al Villarrubia. Un recién ascendido ante el que el conjunto de Jordi Roger terminó venciendo por 2-3. Un resultado no muy habitual en los desplazamientos que los blanquinegros han afrontado en la división de bronce: desde la década de 1990, tan solo en cuatro ocasiones el conjunto linense pudo vencer por dicho marcador.

El primero de estos triunfos por 2-3 de la Real Balompédica Linense en la categoría de bronce del fútbol español se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1991-1992, visitando al CD Los Boliches. Un triunfo trabajado, que el conjunto balono consiguió gracias a los goles de jugadores como Torremocha (en el minuto 45) y Elorduy (en dos ocasiones, en los minutos 51 y 88). Por parte local, pudieron perforar las redes de Requena tanto Camacho (en el minuto 58) como Barrientos (en el minuto 83).

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver a la Real Balompédica Linense conseguir un triunfo por este resultado en el Grupo IV de Segunda División B. En concreto, hasta la trigésimo tercera jornada, cuando derrotó por 2-3 al Real Betis “B”. Los goles verdiblancos en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol fueron obra de Ariday (de penalti, en el minuto 41) y de Álex Alegría (en el minuto 87); por parte del cuadro linense, David Hernández logró los tres goles: en los minutos 2, 12 y 44 de juego.

En la decimosexta jornada de la temporada 2017-2018, la Real Balompédica Linense volvió a conseguir un triunfo por 2-3 en la categoría de bronce. Ante Las Palmas Atlético, los tres primeros goles del encuentro fueron de los balonos, llevando la firma de Espinar (en el minuto 10), Gato (en el minuto 20) y Stoichkov (en el minuto 40). Tras la reanudación, el filial canario recortó distancias, con goles de Benito Ramírez (en el minuto 50) y de Aythami Pereira (en el minuto 53).

Ahora, en la décima jornada de este curso 2019-2020, la Real Balompédica Linense ha podido conseguir una nueva victoria por 2-3 en el Grupo IV de Segunda División B. Un triunfo con similitudes al anterior, pues los blanquinegros consiguieron marcar los tres primeros goles en  casa del Villarrubia: anotaron Dopi (en el minuto 17), Manu Molina (en el minuto 33, de penalti) y Pito Camacho (en el minuto 42). Los locales recortaron distancias con goles de Toni Seoane (en el minuto 50) y Nando Copete (en el minuto 81).