Las últimas victorias por 1-2 de la UD Almería en la categoría de plata

La UD Almería sumó tres puntos de oro en su visita al Lorca FC, en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3. En un duelo a todo o nada, los almerienses consiguieron vencer a su rival por 1-2. Un resultado que permite a la escuadra rojiblanca tomar aire en la tabla clasificatoria, al mismo tiempo que le da un golpe importante a un rival directo en la batalla por la permanencia. Un resultado que, en sus últimas etapas en la categoría de plata del fútbol español, los indálicos habían conseguido en otras cuatro ocasiones.

Así, el primer triunfo reciente de la UD Almería por 1-2 en la categoría de plata se produjo en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012. Una fecha en la que los almerienses rindieron visita a un Gimnàstic de Tarragona al que acabaron derrotando en el Nou Estadi. Los goles del triunfo rojiblanco fueron obra de jugadores como Verza (en el minuto 40) y Aleix Vidal (en el minuto 89). Por parte tarraconense, anotó Powel (de penalti, en el minuto 50).

Una campaña más tarde, la UD Almería fue capaz de vencer por 1-2 en su visita a la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero. Los dos primeros goles de aquel choque fueron del conjunto andaluz, siendo sus autores Verza (en el minuto 57) y Charles Dias (de penalti, en el minuto 85). Asimismo, los canarios consiguieron meter emoción a la recta final del choque con un gol de Thievy en el minuto 86.

En El Alcoraz, en la trigésimo segunda jornada de aquella temporada 2012-2013, la UD Almería consiguió una nueva victoria por 1-2. Un triunfo trabajado, pese a que los almerienses lograron los dos primeros goles en dicha visita a la SD Huesca. Luis García tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Aleix Vidal (en el minuto 30) y Christian Fernández (en el minuto 58). Posteriormente llegó el gol oscense, obra de Borja Bastón (en el minuto 71).

Hasta el momento, el último triunfo a domicilio de la UD Almería por 1-2 se produjo en la vigésimo octava jornada del pasado curso 2016-2017, visitando al CD Lugo. En el Anxo Carro, los almerienses se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Quique González (en el minuto 1) y de Fidel Chaves (en el minuto 51). Pablo Caballero recortó diferencias para los lucenses, en el minuto 64.

Ahora, la escuadra almeriense ha vuelto a saldar un desplazamiento con victoria por dicho resultado, superando al Lorca FC. Un equipo que golpeó primero, con un penalti materializado por Javi Muñoz en el minuto 12. Sin embargo, tras la reanudación la UD Almería volteó la situación, merced a los goles de Pablo Caballero (en el minuto 48) y de Rubén Alcaraz (en el minuto 76).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.