Las últimas participaciones del Málaga CF en la segunda ronda de la Copa del Rey

El Málaga CF tendrá que verse las caras, en la segunda ronda de la Copa del Rey, con el Real Oviedo. Un rival al que el equipo malacitano conoce a la perfección y al que tratará de doblegar para seguir con su andadura en el torneo del k.o. El balance previo boquerón en esta instancia de la competición copera es positivo: de tres comparecencias, pudo avanzar de fase en dos.

La primera ocasión en la que el Málaga CF compareció en la segunda ronda de la Copa del Rey fue en la temporada 2006-2007. Una instancia en la que los boquerones, dirigidos por aquel entonces por Marcos Alonso, se midieron en La Rosaleda con el Ciudad de Murcia. El choque se saldó con victoria blanquiazul, por 2-1. Antonio Hidalgo (en el minuto 15) y Ador (en el minuto 43) fueron los goleadores locales. Por parte murciana, recortó distancias Curro Montoya, tras batir a Arnau en el minuto 74.

Una campaña más tarde, el Málaga CF volvió a afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey. En la temporada 2007-2008, el rival malaguista en dicha instancia del torneo del k.o. fue el RC Celta de Vigo. Un oponente al que los boquerones fueron capaces de superar en La Rosaleda por 2-1. Muy pronto se adelantaron los celestes, con un gol de George Lucas en el minuto 5. Sin embargo, tras la reanudación se fraguó la remontada blanquiazul, con goles de Raúl Gaitán (en el minuto 58) y de Apoño (en el minuto 78).

Finalmente, en el curso 2018-2019, la escuadra malacitana tuvo la oportunidad de enfrentarse a la UD Almería, en la segunda ronda de la Copa del Rey. No tuvo fortuna el Málaga CF que, en La Rosaleda, cayó por 1-2. Y eso que los blanquiazules comenzaron ganando, con el gol de Héctor Hernández en el minuto 45. No obstante, los indálicos lograron remontar, con tantos de Sekou Gassama (en el minuto 65) y de Adri Montoro (en el minuto 78).