Las últimas participaciones del Granada CF en cuartos de final de la Copa del Rey

El Granada CF se enfrentará, en los cuartos de final de la Copa del Rey, al Valencia CF. El vigente campeón del torneo del k.o. acudirá a Los Cármenes para medirse al ilusionado equipo de Diego Martínez Penas. Para los granadinos se trata de una ocasión especial,  ya que hacía muchos años que no disfrutaban de estar entre los ocho mejores de la competición copera. En sus últimas presencias en esta instancia del campeonato, los rojiblancos no tuvieron la fortuna de su lado.

Así las cosas, en la temporada 1972-1973, el Granada CF se citó con el Real Sporting de Gijón en los cuartos de final de la competición copera. La ida de aquella eliminatoria se celebró en Los Cármenes, donde los nazaríes firmaron las tablas con los sportinguistas: 1-1. Vicente adelantó a los locales, empatando Quini para los visitantes. La vuelta se disputó en El Molinón, donde los andaluces acabaron cayendo derrotados por 3-0: Fanjul,  Churruca y Quini fueron los goleadores del combinado asturiano.

Una campaña más tarde, el conjunto granadino volvió a situarse entre los ocho mejores de la competición copera: su rival fue el Real Madrid CF. La ida fue en Los Cármenes, deparando un choque de gran igualdad: 0-0. En la vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas pasaron por encima de los nazaríes: 7-3. Por los locales marcaron Pirri, Aguilar (en dos ocasiones), Santillana (en dos ocasiones), Velázquez y Macanás. Lorenzo, Escobar y Chirri fueron los goleadores rojiblancos.

Con respecto al curso 1974-1975, el Granada CF se citó con el Club Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Generalísimo. En la ida, los colchoneros consiguieron una cómoda ventaja: 2-0. Irureta fue el autor de los dos goles madrileños. El choque de vuelta acabó con victoria andaluza, por 2-1: Porta y Grande marcaron por los locales; el gol visitante fue obra de Leal.

No fue hasta la temporada 2000-2001 cuando el Granada CF volvió a disfrutar de la experiencia de jugar unos cuartos de final de Copa del Rey. Su rival volvió a ser el Club Atlético de Madrid, que en la ida venció por 0-1: Correa anotó el único gol del envite. En la vuelta, en el estadio Vicente Calderón, los atléticos acabaron imponiéndose por 3-1: Salva Ballesta (en dos ocasiones) y Dani marcaron para los madrileños; para los granadinos anotó Puntas.