Las últimas participaciones de la UD Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey

La UD Almería vivirá este miércoles su partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, debiendo visitar a un viejo conocido: el CD Numancia. En  Los Pajaritos, los pupilos de Pedro Emanuel tendrán que esforzarse al máximo para lograr el pase a dieciseisavos de final de la competición copera. Una circunstancia que, en las últimas participaciones de los indálicos en esta ronda, el equipo logró en varias ocasiones.

En la temporada 2012-2013, la UD Almería se citó con el Real Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey. Nuevamente en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el equipo andaluz acabó eliminando a los pimentoneros tras vencer por 2-0. Ulloa fue el encargado de inaugurar el marcador, batiendo al veterano Alberto Cifuentes en el minuto 77 de juego. La renta por los locales la acabaría ampliando Aarón Ñíguez, con un gol en el minuto 84.

No fue hasta la temporada 2015-2016 cuando la UD Almería volvió a afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey. Aquella campaña, los almerienses se midieron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al Elche CF, al que vencieron en la tanda de penaltis por 4-3. Una ronda desde el punto fatídico a la que se llegó después de que el partido finalizara con 3-3 en el marcador. Por los locales anotaron Soriano (en el minuto 24) y Herrera (en los minutos 69 y 92); por parte visitante marcaron Nono (en el minuto 67), Sergio León (en el minuto 74) y Liberto (en el minuto 110).

Las cosas se torcieron en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que la UD Almería se enfrentó en la segunda ronda de la Copa del Rey al Rayo Vallecano. Ante los franjirrojos, la escuadra andaluza no tuvo demasiada fortuna, siendo eliminada tras caer por 0-2. El autor del primer gol en aquel duelo copero fue Diego Aguirre, batiendo a Julián Cuesta en el minuto 63. Un jugador que se encargó posteriormente de certificar el triunfo vallecano, con otro tanto a los 89 minutos de juego.

En cuanto al curso 2017-2018, la UD Almería volvió a despedirse de la Copa del Rey tras la segunda ronda de la competición. En su debut copero, los almerienses rindieron visita al Cádiz CF, que acabó logrando el triunfo final tras vencer por 1-0 en el estadio Ramón de Carranza. David Barral fue el verdugo unionista, batiendo a Fernando en el minuto 22.

Finalmente, en la temporada 2018-2019, la UD Almería compareció por última vez en la segunda ronda de la Copa del Rey. Fue en La Rosaleda, donde consiguió sorprender al Málaga CF: 1-2. Y eso que los blanquiazules comenzaron ganando, con el gol de Héctor Hernández en el minuto 45. No obstante, los indálicos lograron remontar, con tantos de Sekou Gassama (en el minuto 65) y de Adri Montoro (en el minuto 78).