Las últimas derrotas por 1-3 del Córdoba CF en la categoría de plata

Regresó el Córdoba CF a El Arcángel, tras haber afrontado dos desplazamientos seguidos en la Liga 1,2,3. La vuelta del cuadro blanquiverde a su feudo no fue satisfactoria, ya que se saldó con derrota ante el Albacete Balompié por 1-3. Un resultado que, a lo largo de esta década, el marcador del feudo cordobés había registrado en otros cuatro encuentros de la categoría de plata.

La primera derrota del Córdoba CF por 1-3 en este período llegó ante la AD Alcorcón. Un equipo que, en la tercera jornada del curso 2015-2016, acabó tomando El Arcángel. Los artífices del triunfo alcorconero fueron jugadores como Cisma (en propia puerta, en el minuto 5), David Rodríguez (de penalti, en el minuto 54) y Máyor (en el minuto 79). El gol local llevó la firma de Xisco (en el minuto 25).

Hubo que esperar hasta la temporada 2016-2017 para volver a ver al Córdoba CF caer por este resultado en Segunda División. Sucedió en la decimosexta jornada, en la que el Getafe CF acabó venciendo en El Arcángel por 1-3. Todo ello, gracias a los goles de Gorosito (en el minuto 22), Jorge Molina (en el minuto 57) y Castillón (en el minuto 82). Pedro Ríos logró el único gol cordobesista, batiendo a Alberto García a cinco minutos para el final.

No fue la única derrota sufrida por el Córdoba CF aquella campaña por 1-3. Y es que, tan solo dos jornadas más tarde, los blanquiverdes sucumbieron por dicho marcador ante el Cádiz CF. Rodri Ríos abrió el marcador, adelantando a los locales en el minuto 57. Sin embargo, los gaditanos le dieron la vuelta a la situación, con goles de Alfredo Ortuño (por partida doble, en los minutos 70 y 82) y de Aitor García (en el minuto 88).

En la decimocuarta jornada de este curso 2018-2019, el Córdoba CF volvió a caer ante el Cádiz CF por 1-3. Los cadistas refrendaron su idilio reciente con El Arcángel, llevándose los tres puntos gracias a los goles de Manu Vallejo (en el minuto 50), Marcos Mauro (en el minuto 90) y Ager Aketxe (en el minuto 92). Miguel De las Cuevas consiguió el gol cordobés, empatando de forma momentánea en el minuto 52.

Ahora, 10 jornadas más tarde, el Córdoba CF ha sucumbido nuevamente por 1-3 en la Liga 1,2,3. Su verdugo ha sido un Albacete Balompié que, pese a todo, comenzó perdiendo: en el minuto 10, Miguel De las Cuevas adelantó a los locales desde el punto de penalti. No obstante, los manchegos acabaron remontando tras la reanudación, con un doblete de Roman Zozulya (en los minutos 65 y 71) y a otro gol de Bela (en el minuto 68).