Las últimas derrotas por 1-2 del Málaga CF en Segunda División

El Málaga CF sufrió un nuevo tropiezo en La Rosaleda, donde en esta ocasión acabó viéndose superado por el Extremadura UD. El modesto equipo de Almendralejo consiguió, al igual que en la primera vuelta, doblegar a los boquerones. En esta ocasión, por 1-2. Un resultado que no ha sido demasiado habitual a lo largo de las diferentes aventuras del combinado malacitano en la categoría de plata de nuestro fútbol.

La primera vez que el Málaga CF sucumbió por 1-2 en Segunda División fue en la temporada que marcó su estreno en la categoría, la 1998-1999. Una campaña en la que, en la trigésimo primera jornada, los boquerones perdieron por dicho marcador ante el CD Badajoz. Los pacenses se llevaron los tres puntos de La Rosaleda con goles de Raúl Gañán (en el minuto 9) y de D’Amico (en el minuto 42). Edgar anotó por los malacitanos, abriendo el marcador en el minuto 7.

Posteriormente, en la cuarta jornada de la temporada 2006-2007, el Málaga CF cayó en La Rosaleda ante el CD Numancia por 1-2. Los sorianos golpearon primero, con goles de Bolo (en el minuto 19) y de Fran Moreno (en el minuto 26). La escuadra malacitana recortó diferencias en el minuto 45, con un gol de Pablo Couñago.

Aquella misma campaña, el cuadro blanquiazul sufrió otro descalabro por 1-2 en La Rosaleda. Fue a manos del Real Murcia, en la trigésimo novena jornada de la competición liguera. Los pimentoneros pudieron lograr los tres puntos después de que Richi (en el minuto 35) y Noel Williams (en el minuto 59) batieran a Goitia. Nuevamente, fue Pablo Couñago quien anotó el gol malaguista: en el minuto 73.

De cara al curso siguiente, el Málaga CF sufrió la que pasaba por ser su última derrota por 1-2 en Segunda División: fue ante el Gimnàstic de Tarragona, en la jornada 37. En aquel duelo, Paulo Jorge fue el autor del primer gol, adelantando a los locales en el minuto 24. No obstante, los tarraconenses acertaron a remontar, con tantos de Abraham (en el minuto 28) y de Mairata (en el minuto 55).

Esta campaña, en la vigésimo novena jornada el Málaga CF cayó otra vez por 1-2 en La Rosaleda. Su verdugo fue CA Osasuna, que tuvo que remontar en el segundo período: marcaron Rubén García (en el minuto 47) y Juan Villar (en el minuto 75). Antes, Adrián González había puesto por delante a los andaluces en el minuto 15 de juego.

Ahora, el Extremadura UD ha acabado venciendo al Málaga CF por 1-2, en la trigésimo cuarta jornada de la competición liguera. Los extremeños pudieron llevarse los tres puntos de La Rosaleda gracias a los goles de Lolo González (en el minuto 32) y de Pardo (en el minuto 75). Entre medias, Gustavo Blanco anotó el tanto local en el minuto 50.