Las últimas derrotas por 5-0 del Sevilla FC en Primera División en este siglo

Con goles de Nacho (en el minuto 3), Cristiano Ronaldo (en los minutos 23 y 31), Toni Kroos (en el minuto 38) y Achraf (en el minuto 42), el Sevilla FC acabó cayendo derrotado en su visita al Real Madrid CF. El marcador del estadio Santiago Bernabéu terminó reflejando, tras los 90 minutos reglamentarios, un doloroso 5-0 para el equipo sevillista. Una derrota que supone la tercera que por dicho marcador encajan los nervionenses en este siglo XXI en la máxima categoría del fútbol español.

La primera de dichas derrotas llegó en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que, en la vigésimo sexta fecha, el Sevilla FC no tuvo opción ante el RCD Espanyol. Los periquitos se dieron un festín de goles a costa de los nervionenses, imponiéndose por 5-0 en el estadio Olímpico de Montjuic. Los encargados de perforar las redes de Andrés Palop fueron Fredson (en el minuto 5), Zabaleta (en el minuto 48) y Luis García (en tres ocasiones, en los minutos 53, 57 y 67).

Un encuentro en el que Juande Ramos, por aquel entonces timonel de la nave sevillista, jugó con Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo, Adriano, Maresca, Jordi López, Kanouté, Jesús Navas y Saviola. Posteriormente, tuvieron minutos en dicho duelo jugadores como Kepa Blanco, Aitor Ocio y Escudé.

La última vez que el Sevilla FC cayó derrotado por 5-0 en la máxima categoría del fútbol español fue en la novena jornada de la temporada 2010-2011. Una jornada en la que los sevillistas rindieron visita a un FC Barcelona que logró un autoritario triunfo en el Camp Nou. Así las cosas, los jugadores barcelonistas que batieron a Javi Varas fueron Lionel Messi (en los minutos 3 y 63), David Villa (en los minutos 23 y 89) y Dani Alves (en el minuto 52).

Gregorio Manzano fue el inquilino del banquillo sevillista en ese partido. El jiennense alineó de inicio a Javi Varas, Konko, Luna, Alexis, Cáceres, Diego Capel, Renato, Perotti, Romaric, Kanouté y Luis Fabiano. También jugaron Dabo, Zokora y Álvaro Negredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.