Las sportinguistas Anita Hernández y Sandra García, operadas de sus distintas dolencias

El Sporting de Huelva trabaja para conformar un plantel de garantías de cara a la próxima campaña. Una plantilla de la que seguirán formando parte tanto Anita Hernández como Sandra García. Dos jugadoras que, sin embargo, puede que tarden más que el resto de sus compañeras en iniciar la pretemporada, después de haber pasado por el quirófano para ser operadas de dolencias que lastraron su rendimiento en la recta final del curso pasado.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva informó de la situación de ambas jugadoras. En el caso de Anita Hernández, la entidad onubense indicó que “hoy mismo se ha sometido a una intervención en su tobillo derecho para un injerto en el cartílago del mismo y un tratamiento con células madre por la degeneración que arrastraba en dicha articulación, aunque la máxima goleadora forzó, como es habitual en ella, para estar con el equipo en toda la temporada y poder ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia. A partir de ahora la delantera de Brenes comienza la cuenta atrás para su recuperación. Estará 35 de baja pero ya el próximo miércoles comenzará su rehabilitación”.

“También pasó por el quirófano la defensora Sandra García, que estaba en el dique seco por sus problemas en el tendón de Aquiles del pie derecho, que ha sido limpiado por una posible antigua rotura. A las dos desde el Sporting Club de Huelva se les desea una pronta recuperación”, remarcó el club andaluz.

Anita Hernández volvió a ser una jugadora fundamental en el Sporting de Huelva la pasada campaña. La capitana onubense cuajó brillantes actuaciones, que ayudaron al equipo a lograr la permanencia en la Liga Iberdrola. En total, acabó siendo alineada por Antonio Toledo a lo largo de 28 compromisos ligueros: en ellos, vio ocho tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó 10 goles.

Por su parte, Sandra García acabó participando en 10 partidos la temporada pasada con las sportinguistas. Alineada de titular en dos ocasiones, esta futbolista se mantuvo sobre el rectángulo de juego a lo largo de 143 minutos.