Las sevillistas Olga Carmona y Noelia Ramos, citadas con las categorías inferiores de España

Dos de las futbolistas del Sevilla FC Femenino han recibido en las últimas horas el llamado de la selección española para afrontar importantes compromisos este verano. Son los casos de la mediocampista Olga Carmona y de la portera Noelia Ramos. Dos jugadoras con un brillante porvenir, que tratarán de aportar su granito de arena para que La Rojita pueda llegar  lo más lejos posible tanto en el Europeo Sub-19 de Suiza como en el Mundial Sub-20 de Francia.

Olga Carmona ha sido requerida por la selección española Sub-19 para iniciar la preparación del Europeo de Suiza. La sevillista ha sido incluida en la preselección previa para el torneo por parte del entrenador, Pedro López. De acuerdo con la información publicada por el Sevilla FC Femenino, la joven futbolista “se desplazará el 2 de julio a Las Rozas, donde se entrenará por espacio de una semana, tiempo en el que el técnico tendrá que decidir los cuatro descartes de la relación de 24 citadas en la Ciudad del Fútbol”.

En caso de superar la última criba, Olga Carmona se incorporaría al trabajo con las 20 seleccionadas el día 9 de julio. Hasta el día 16 permanecería en la capital de España, trasladándose posteriormente a Suiza para iniciar su participación en la fase de grupos del Europeo Sub-19. Un torneo en el que La Rojita tendrá como primeros rivales a Noruega, Suiza y Francia.

Por su parte, la guardameta Noelia Ramos participará con la selección española Sub-20 en el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Francia. La canaria ha sido elegida para defender la puerta de La Rojita en este campeonato, que se celebrará entre los días 5 y 24 de agosto. Una importante cita para el segundo refuerzo del Sevilla FC Femenino para la próxima campaña, que tratará de cuajar un brillante papel como en el Mundial Sub-17 de Jordania de hace dos años.

En su caso, el Sevilla FC Femenino ha informado que “la preparación se llevará a cabo en la localidad navarra de Tafalla, donde las 21 futbolistas convocadas comenzarán el trabajo previo al torneo a partir del 16 de julio y donde permanecerán hasta el día 29. Después de un breve asueto, el 1 de agosto se volverá a reunir el grupo antes de emprender su camino hacia Francia una jornada más tarde”. Los primeros rivales a los que se enfrentará Noelia Ramos serán Paraguay, Japón y Estados Unidos.