Las participaciones recientes del Cádiz CF en la segunda ronda de Copa del Rey estando en Segunda División

El Cádiz CF abrirá fuego en la Copa del Rey a domicilio. Y es que, en la segunda ronda del torneo del k.o., el Submarino Amarillo deberá jugar ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Un escenario en el que la escuadra cadista buscará vencer para seguir adelante en la competición copera. En sus últimas participaciones en esta instancia estando en Segunda División, los gaditanos han conseguido resultados bastante positivos.

Así, en la temporada 2006-2007, el Cádiz CF se enfrentó en la segunda ronda de la Copa del Rey al Real Sporting de Gijón. El duelo, disputado en el Ramón de Carranza el 20 de septiembre de 2006, acabó con victoria del Submarino Amarillo por 3-2. Comenzó mandando el equipo asturiano, con un gol de David Barral en el minuto 25. La respuesta cadista llegó en el minuto 40, con un gol de Abraham Paz. El zaguero amarillo adelantó, en el minuto 47, a los asturianos, al anotar un autogol. Un error del que consiguió resarcirse, pues marcó dos goles más: en el minuto 83 batió a Alejandro para poner el 2-2 en el marcador, mientras que en el minuto 89 de juego logró el gol del triunfo del cuadro gaditano.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF volvió a superar la segunda ronda de la Copa del Rey, enfrentándose al Córdoba CF en El Arcángel. Un encuentro muy igualado, en el que el Submarino Amarillo comenzó ganando, gracias a un gol de Enrique Ortiz en el minuto 60. El cuadro califal igualó la contienda en el minuto 78, con un gol de Arthuro que forzó la prórroga. En el tiempo extra el cuadro gaditano consiguió marcar dos goles más, por mediación de Enrique (en el minuto 98) y de Andrés Fleurquin (en el minuto 108). Pineda, en el minuto 115 de juego, anotó para los locales, siendo este el último tanto del encuentro.

La siguiente ocasión que el Cádiz CF afrontó la segunda eliminatoria de la Copa del Rey jugando en Segunda División fue en la temporada 2009-2010. En aquella campaña, el cuadro gaditano cayó derrotado ante la UD Las Palmas, por 2-1. Con un autogol de Samuel, en el minuto 4, el Submarino Amarillo consiguió adelantarse en el marcador. Sin embargo, los canarios consiguieron voltear la situación, con un doblete de Salomón Rondón. El venezolano marcó en los minutos 51 y 71 de partido.

En la temporada 2016-2017 el Cádiz CF volvió a disputar la segunda ronda del torneo del k.o. siendo equipo de la categoría de plata. Los cadistas tuvieron que medirse al Levante UD en el estadio Ramón de Carranza, al que lograron eliminar en una intensa tanda de penaltis. A la definición desde el punto fatídico se llegó después de que el partido llegara a su conclusión con 1-1: Dani Güiza marcó por los locales en el minuto 42, empatando Roger por los granotas en el minuto 71. Finalmente, en la tanda decisiva, los amarillos se impusieron gracias al buen hacer bajo palos de Jesús Fernández.

La pasada campaña, el Cádiz CF se midió en la segunda ronda de la Copa del Rey a la UD Almería en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario en el que la escuadra gaditana fue capaz de conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición copera, tras vencer a los almerienses por la mínima. David Barral logró el único gol del choque, superando en el minuto 22 al rojiblanco Fernando.