Las participaciones del Sevilla FC en los octavos de final de la máxima competición continental

El Sevilla FC se enfrentará en los octavos de final de la UEFA Champions League al Manchester United FC. Un adversario al que el conjunto nervionense tratará de batir para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental. A lo largo de su historia en este certamen (tanto bajo su anterior formato como con el actual) el equipo sevillista ha disputado en cuatro ocasiones esta instancia: solamente en una logró avanzar para estar entre los ocho mejores de la competición.

La primera campaña en la que el Sevilla FC consiguió disputar los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo fue en la temporada 1957-1958. En aquella instancia del certamen, el equipo sevillista se enfrentó a doble partido al AGF Aarhus danés, al que acabó eliminando por un marcador global de 4-2. En la ida, disputada en Nervión, el cuadro andaluz venció a su adversario por 4-0, con goles de Antoniet (en los minutos 6 y 30) y de Loren (en los minutos 24 y 52). En la vuelta, los hispalenses cayeron por 2-0, con goles de Erik Jensen.

No volvió a disputar esta ronda hasta la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el Sevilla FC, de la mano de Manolo Jiménez, se midió al Fenerbahçe turco en los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro de ida se disputó en Estambul, saldándose con victoria otomana por 3-2: Mateja Kezman, Diego Lugano y Semih Senturk fueron los goleadores locales, mientras que por el cuadro andaluz anotaron Edu Dracena (en propia puerta) y Julien Escudé. La vuelta, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se saldó con idéntico resultado: 3-2. En aquel encuentro, los goleadores sevillistas fueron Dani Alves, Seydou Keita y Frederic Kanouté, mientras que los dos tantos visitantes fueron de Deivid. Así las cosas, el cuartofinalista se decidió en la lotería de los penaltis, donde el equipo turco fue más certero: venció por 2-3.

La siguiente presencia del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League se produjo en la temporada 2009-2010. En aquella ocasión, el adversario sevillista fue el CSKA de Moscú, ante el que acabó empatando a uno en la ida. Álvaro Negredo adelantó a los nervionenses, empatando por el cuadro moscovita el chileno Mark González. En la vuelta, los rusos sorprendieron al equipo andaluz, imponiéndose por 1-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Diego Perotti logró el gol hispalense, mientras que pos los visitantes anotaron Thomas Necid y Keisuke Honda.

Finalmente, en la temporada 2016-2017 el Sevilla FC volvió a situarse entre los 16 mejores equipos de la máxima competición continental. En los octavos de final de la pasada edición de la UEFA Champions League, el cuadro nervionense se enfrentó al Leicester City FC, sin fortuna. La ida se saldó con triunfo andaluz por 2-1: Pablo Sarabia y Joaquín Correa lograron los goles locales, siendo el tanto visitante obra de Jamie Vardy. En la vuelta, celebrada en el King Power Stadium, los foxes acabaron venciendo por 2-0. Los tantos que propiciaron la eliminación sevillista fueron de Wes Morgan y Marc Albrighton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.