Las ilusiones del Málaga CF

Analizamos los resultados del Málaga y el Deportivo en la Temporada de cara al partido de vuelta.

Antecedentes

De las 24 series de Playoff que se disputaron hasta el momento (sin contar las de esta temporada), solamente en tres hubo una diferencia de dos goles en el partido de ida:

  • Zaragoza 3 Las Palmas 1. Temporada 2014/15: En la final los aragoneses tomaron ventaja en su feudo, pero en la vuelta el conjunto canario se hizo fuerte, lo venció por 2-0 y remontó la eliminatoria
  • Nastic 1 Osasuna 3. Temporada 2015/16: El Osasuna de los milagros se metía sobre la campana en playoff y asaltaba el Nou Estadi. Los rojillos en su casa mantendrían la diferencia y la estirarían venciendo nuevamente al equipo catalán por 3-2.
  • Valladolid 3 Sporting de Gijón 1. Temporada 2017/18: El Pucela fue muy superior a un conjunto asturiano que llegaba con las defensas bajas. En el encuentro de vuelta, los franjivioletas triunfarían en el Molinón por 2-1 para acceder a la final
Victorias en casa

A lo largo del año el conjunto boquerón ha conseguido 11 victorias en su casa:

  • En cuatro ocasiones el triunfo fue por 1-0 (Alcorcón, Tenerife, Rayo, Cádiz)
  • En dos oportunidades la victoria fue de 2-0 (Numancia, Nastic)
  • Tres juegos fueron goleadas por 3-0 para los andaluces (Córdoba, Real Oviedo, Elche)
  • En dos partidos, el Málaga triunfó a pesar de un gol del rival (2-1 Albacete, 3-1 Zaragoza)

Los blanquiazules necesitan una diferencia de dos goles para pasar la eliminatoria; de estos once triunfos mencionados, en seis cumplen con el requisito. Es decir que en el 54% de las victorias malagueñas fueron por dos o tres goles.

Luego de cinco meses sin alegrías en casa, el Málaga encadenó tres triunfos en fila, con nueve goles a favor (3 en cada partido), y solo uno en contra. Motivos más que suficientes para creer en la remontada

Derrotas del Deportivo

El conjunto gallego ha terminado la competencia regular como uno de los equipos con menos derrotas en el certamen; tan solo ha conocido la derrota en ocho ocasiones, cinco de ellas, fuera de Riazor. Estas fueron:

  • Tres derrotas fueron por 0-1 (Alcorcón, Mallorca, Lugo)
  • Una caída por 1-2 (Osasuna)
  • Una goleada en contra de 0-3 (Cádiz)

De las caídas mencionadas, solamente en una quedaría eliminado del Playoff (20%). El Dépor es un conjunto que hace culto a la defensa y lo tiene muy bien trabajado, ha quedado como el segundo equipo con menos goles recibidos (34). De sus últimas cinco salidas los gallegos acumulan: Dos victorias, misma cantidad de derrotas y un empate.

Conclusión

En el futbol todo puede pasar, y mucho más en el Playoff. Los dirigidos por Víctor Sánchez del Amo llegan de gran forma a este final de liga, y deben levantarse teniendo en el horizonte un partido fundamental para sus expectativas, el Málaga tiene motivos como para creer en la remontada, aunque enfrente tiene un gran equipo, que saldrá a morir.

Serie abierta, quedan 90 minutos de futbol.