Las eliminatorias europeas del Sevilla FC ante equipos alemanes

El Sevilla FC y el FC Bayern de Múnich protagonizarán una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una competición en la que, por primera vez en ronda del k.o., el conjunto nervionense se medirá a un rival de la Bundesliga. Sin embargo, en otros certámenes europeos como la UEFA Europa League (tanto con su anterior denominación como con la actual) los sevillistas sí se enfrentaron a equipos alemanes.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC se midió en una ronda del k.o. de una competición europea a un conjunto alemán fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1982-1983. Una instancia en la que el oponente sevillista fue el Kaiserslautern. En la ida, los andaluces se impusieron por 1-0, gracias a un gol de Francisco. Sin embargo, en la vuelta el cuadro teutón remontó la eliminatoria, al imponerse por un contundente 4-0: Nilsson, Geye, Brehme y Elienfledt fueron los goleadores.

Hubo que esperar hasta la temporada 2005-2006 para volver a vivir un duelo en eliminatoria europea del Sevilla FC ante un rival alemán: en aquella ocasión, el FSV Mainz 05. Fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA, siendo el duelo de ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el coliseo nervionense, ambos equipos acabaron empatando sin goles. Sí hubo tantos en el duelo de vuelta, donde los sevillistas lograron la clasificación tras vencer por 0-2: dos tantos que fueron obra de Kanouté.

Aquella misma campaña, el Sevilla FC se enfrentó al FC Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la UEFA. Una eliminatoria vital para la historia nervionense, ya que marcó un antes y un después para el club. La ida, celebrada en territorio germano, acabó sin goles. En la vuelta, la serie se decidió del lado andaluz en la prórroga. Antonio Puerta firmó el inolvidable gol que dio el pase a la final a su equipo, en el minuto 101 de juego.

En la temporada 2011-2012, el Sevilla FC se enfrentó al Hannover 96 en el play-off de la UEFA Europa League. Los alemanes golpearon primero, al vencer en la ida por 2-1: Schlaudraff logró los dos goles de su equipo, siendo el tanto nervionense de Kanouté. En la vuelta, el cuadro andaluz no pudo evitar la eliminación tras empatar a uno en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: el gol local fue de Pogatetz en propia puerta; por parte visitante anotó Abdellaoue.

Hasta el momento, la última vez que el cuadro hispalense se midió a un rival alemán en una ronda del k.o. de competición europea fue en la temporada 2014-2015, en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Su rival fue un Borussia Mönchengladbach al que el Sevilla FC derrotó por la mínima en la ida, con gol de Vicente Iborra. En la vuelta, los nervionenses vencieron por 2-3 en Borussia Park, gracias a un autogol de Stranzl y a un doblete de Vitolo. Por parte germana, marcaron Xhaka y Hazard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.