Las derrotas del Real Betis Femenino por 2-1 en Primera Iberdrola

No tuvo suerte el Real Betis Femenino en el complicado desplazamiento que tuvo que afrontar en esta sexta jornada de Primera Iberdrola. No en vano, las chicas de Antonio Contreras acabaron siendo derrotadas por el Athletic Club Femenino por 2-1. Un resultado que, en esta etapa del equipo andaluz en la máxima categoría, no ha sido demasiado habitual en sus desplazamientos.

La primera ocasión en la que el Real Betis Femenino sucumbió por 2-1 en la Liga Iberdrola fue en la séptima jornada de la temporada 2016-2017, rindiendo visita al Club Atlético de Madrid Femenino. En el Cerro del Espino, las verdiblancas no tuvieron la fortuna de cara, marchándose de vacío. Los tantos de las rojiblancas llevaron la firma de Andrea Sánchez (en el minuto 19) y de Sonia Bermúdez (en el minuto 59). Por parte andaluza, recortó distancias Paula Moreno, en el minuto 79.

Posteriormente, en la decimotercera jornada de aquella temporada 2016-2017, el Real Betis Femenino volvió a saldar un desplazamiento con un 2-1 adverso. En aquella ocasión fue en el estadio Pedro Sancho, hogar del Zaragoza CFF. Las mañas pudieron dejar los tres puntos en casa, gracias a los goles de Natalia (en el minuto 40) y de Clara (en el minuto 60). Antes, Paula Moreno adelantó a las verdiblancas, tras batir a Larqué en el minuto 11.

De cara a la vigésimo tercera fecha de dicha campaña, la escuadra andaluza sufrió la que hasta ahora pasaba por ser su última derrota por 2-1 en la Liga Iberdrola. Una derrota que llegó rindiendo visita al Levante Femenino. Las granotas fueron capaces de vencer después de que la verdiblanca Miriam López se viera batida por jugadoras como Mari José (en el minuto 58) y Charlyn Corral (en el minuto 84). Irene Guerrero, de penalti y en el tiempo añadido, logró el gol visitante.

Nuevamente ante el Levante Femenino pero en la quinta jornada del pasado curso 2018-2019, el Real Betis Femenino volvió a caer a domicilio por 2-1. En dicha ocasión, las goleadoras del cuadro valenciano fueron Sonia Bermúdez (en el minuto 44) y Ruth (en el minuto 78). Nada más reanudarse el choque, Priscila Borja logró el tanto bético.

Ahora, en la sexta jornada del curso 2019-2020, el Real Betis Femenino ha vuelto a caer a domicilio por 2-1. El Athletic Club Femenino superó a las béticas en Lezama, con goles de Azkona (en el minuto 3) y de Garazi (en el minuto 56, de penalti). Merel van Dongen recortó distancias para las verdiblancas, en el minuto 66.

Viajes Punta Cana Muchoviaje