Las derrotas por 1-2 del Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola

La victoria continúa resistiéndose para el Real Betis Femenino en este inicio de temporada. Y es que las verdiblancas acabaron cayendo derrotadas en la segunda jornada de la competición a manos del Granadilla-Egatesa. Las canarias terminaron sumando los tres puntos en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tras el 1-2 final. Un resultado que el marcador del feudo heliopolitano ha acabado reflejando en otros cuatro encuentros en la Liga Iberdrola.

El primero de estos encuentros como local en el que acabó siendo superado el Real Betis Femenino fue en el correspondiente a la cuarta jornada del curso 2016-2017. Un duelo en el que las béticas se midieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a un Athletic Club Femenino, que se impuso por 1-2. Las verdiblancas se adelantaron en el marcador en el minuto 15 de juego, después de que Yiyi perforara las redes de Ainhoa Tirapu. No obstante, antes del descanso llegó la igualada del cuadro visitante: en el minuto 39 Yulema Corres consiguió el tanto del empate. Un marcador que se mantuvo hasta el minuto 90, cuando in extremis, Erika Vázquez batió a Miriam para dar la victoria a las leonas bilbaínas.

Posteriormente, en la octava jornada de aquella temporada, el Real Betis Femenino cayó por 1-2 ante el Levante Femenino. Paula Moreno adelantó a las verdiblancas en el marcador, con un gol en el minuto 13. Tras la reanudación, las valencianas consiguieron remontar, con goles de María José Pérez (en el minuto 57) y Charlyn Corral (en el minuto 64). De este modo, la escuadra granota se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Rayo Vallecano Femenino fue el siguiente equipo capaz de vencer al Real Betis Femenino por 1-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sucedió en la segunda jornada del pasado curso 2017-2018, siendo Natalia Pablos la goleadora de las vallecanas. La artillera perforó las redes de Miriam López en los minutos 27 y 46. Entre medias llegó el gol bético, obra de Priscila Borja en el minuto 42.

Hasta el momento, el último tropiezo del Real Betis Femenino por 1-2 se había producido en la octava jornada de la temporada pasada, ante el Athletic Club  Femenino. Un duelo en el que las béticas, pese a merecer mejor resultado, acabaron cayendo a manos de las vascas. Los dos primeros goles correspondieron a las leonas bilbaínas, que se adelantaron merced a los tantos de Yulema Corres (en el minuto 17) y de Erika Vázquez (en el minuto 79). Yiyi recortó distancias para las andaluzas, en el minuto 81.

Ahora, en la segunda jornada de la temporada 2018-2019, el Real Betis Femenino ha vuelto a caer derrotado por 1-2. En esta ocasión, ante un Granadilla-Egatesa que se adelantó con goles de Borini (en el minuto 65) y de Ange N’Guessan (en el minuto 84). El gol bético llegó en el tiempo de prolongación, llevando la firma de la veterana Priscila Borja.