Las claves del tropiezo del Betis

Las últimas semanas de competición han sido más que regulares para el conjunto bético. Desde que se comenzara con aquel empate a tres en Rennes, todo ha ido en declive. Tras ello, llegó la eliminación consumada en el Benito Villamarín tras perder por 1-3, a lo que se le unió la caída en Copa del Rey (aún más dolorosa porque la final se disputaba en su estadio).

Aun así, el Real Betis no ha querido bajar los brazos y terminar tirando la temporada por la borda. Pero los resultados no se están dando y existe la posibilidad de quedarse fuera de competición europea, que ahora mismo se encuentra a seis puntos marcada por el Sevilla.

En los últimos partidos a los verdiblancos no les está saliendo nada y esta pueden ser una de las claves:

Goles encajados

Uno de los factores claves puede ser la cantidad de goles recibidos. En la presente temporada han encajado 39 goles, lo que les coloca en la tabla de equipos más goleados de la primera división.

Desde que llegase Quique Setién el Betis ha recibido un total de 100 goles en 68 partidos (39 de la presente temporada + 61 de la pasada) en la competición doméstica. Dato que se ve también reflejado también en la Europa League (8 goles recibidos) y en la Copa del Rey (7 goles recibidos). La media en estas dos últimas competiciones no llega al gol por partido, pero los han recibido cuando no tenían que hacerlo y eso les ha pasado factura.

Falta de gol

La falta de gol que está teniendo el conjunto de Heliopolis en la presente campaña también ha sido uno de los factores que les ha llevado a estar en esta situación al finalizar la temporada.

Desde antes que se iniciase la temporada, ya se notaba la falta de gol y es por ello que se intentó poner remedio fallando a un nueve, que al final no llegó. Al igual que en el mercado invernal, donde llegó Jesé. Pero el futbolista canario no es un “killer” que es lo que buscaba el Betis, sino un jugador que puede jugar de nueve como lo está haciendo.

En la presente temporada han anotado 34 goles en La Liga (a falta de 7 jornadas), por 60 que anotaron la pasada. En Europa han marcado once goles en un total de ocho partidos.

En Copa del Rey han anotado 13 goles en ocho partidos, comparado con sus rivales en semifinales que anotaron 13 (Valencia), Barcelona (19) y Real Madrid (21). En la campaña pasada en una sola eliminatoria anotaron 5 a pesar de caer eliminados.

Últimos partidos

En los últimos los aficionados verdiblancos están echando en falta el liderazgo de los jugadores más importantes de la plantilla como venían haciendo en el inicio de temporada.

Uno de los señalados ha sido Lo Celso, que ha desaparecido en los partidos decisivos de la temporada. Se la echado en falta la aportación que realizó ante el Milán (marcando gol en ambos partidos), el Barcelona (anotando en el 3-4 del Camp Nou), el Villarreal (gol) y al Rennes (anotando en ambos partidos). Desde entonces no ha vuelto a ver puerta

Sergio Canales. La afición le ha echado en falta en los momentos más decisivos de la temporada, justo coincidiendo con el pequeño bajón físico que ha tenido. Aunque ya parece estar retomando su forma y estar tirando del equipo en estas finales que le quedan al conjunto de Setién para entrar en Europa

Pero sobre todo el más destacado ha sido Quique Setién. Se sabe que la afición del Betis es una de las más exigentes de La Liga y no están nada contentos con su entrenador. La falta de recursos cuando los partidos van mal, la falta de cambios, el jugar siempre del mismo modo… todos ellos son factores que hacen poner a Setién en el punto de mira de cara a la próxima temporada.