La visita del Sevilla FC al Villarreal CF, con arbitraje de Alberola Rojas

En la decimotercera jornada de competición en la Liga Santander, el Sevilla FC afrontará un partido de alto voltaje. No en vano, la escuadra nervionense rendirá visita a un rival directo en la lucha por los puestos europeos como es el Villarreal CF. En el estadio de La Cerámica se darán cita dos equipos que se encuentran muy próximos en la tabla clasificatoria: los castellonenses son sextos, con 21 puntos; los nervionenses son quintos, con 22 unidades.

El encargado de impartir justicia en este duelo de titanes será el castellano-manchego Javier Alberola Rojas. Un colegiado joven, que con apenas 26 años está viviendo su estreno en la máxima categoría del fútbol español en este curso 2017-2018. Pese a ello, cuenta con una trayectoria más que brillante a sus espaldas en las categorías inferiores de nuestro fútbol. En el estadio de La Cerámica tendrá, esta jornada, una auténtica prueba de fuego.

La llegada de Alberola Rojas a Primera División ha resultado meteórica. No en vano, hace apenas cinco temporadas estaba debutando en la categoría de bronce del fútbol español. En el curso 2013-2014, el castellano-manchego dio el salto a Segunda División B, dirigiendo un total de 16 compromisos oficiales. Mostró 60 tarjetas amarillas y seis cartulinas rojas. Una temporada más tarde se mantuvo en la tercera categoría de nuestro fútbol, dirigiendo 15 partidos: mostró 68 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas.

Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la Liga 1,2,3 en la temporada 2015-2016. En su debut en el fútbol profesional, Alberola Rojas dirigió 24 partidos: entre ellos, algunos del play-off de ascenso a Primera División. Mostró 99 cartulinas amarillas y otras cuatro cartulinas rojas. Posteriormente, en el curso 2016-2017, el castellano-manchego dirigió 26 encuentros oficiales, con un saldo de 82 tarjetas amarillas y de tres expulsiones.

Tras solo dos campañas en la Liga 1,2,3, en esta temporada 2017-2018 ascendió a la máxima categoría. Por el momento, Alberola Rojas ha dirigido seis partidos en la Liga Santander, habiendo mostrado 22 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. No ha dirigido, hasta el momento, a ninguno de los dos protagonistas de este partido: Villarreal CF y Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.