La visita del Málaga CF al estadio Municipal de Anduva, supervisada por Areces Franco

El Málaga CF tratará de poner fin a su irregular dinámica de resultados en esta quinta jornada de la Liga SmartBank. No será sencillo, pues este fin de semana los boquerones acudirán hasta el estadio Municipal de Anduva para enfrentarse al siempre combativo CD Mirandés. Será una durísima batalla, que contará con la supervisión del asturiano Areces Franco.

El asturiano es un árbitro joven, pero con una contrastada experiencia en la categoría de plata. No en vano, se ha mantenido en Segunda División desde que hiciera su estreno en la misma en la temporada 2014-2015. De este modo, este curso 2019-2020 supone el sexto en el que tiene la oportunidad de desempeñarse en el fútbol profesional, donde ya ha dirigido 109 partidos. Su balance, ha sido de 579 tarjetas amarillas y 20 tarjetas rojas.

A lo largo de su trayectoria arbitral, ha podido dirigir en varias ocasiones a estos dos equipos. Así las cosas, el asturiano ha acabado supervisando hasta nueve encuentros del CD Mirandés: siete en Segunda División y dos en Segunda División B. Con respecto al Málaga CF, Areces Franco ha pitado dos encuentros: ambos, en Segunda División.

Por el momento, se trata de un colegiado de grato recuerdo para el Málaga CF y su afición. No en vano, los boquerones siempre han conseguido puntuar con Areces Franco: un triunfo y un empate. Además, la escuadra andaluza apenas ha visto cuatro tarjetas amarillas de manos del juez asturiano.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Areces Franco

CD Lugo 1 – 2 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 1 – 1 UD Almería (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.