La visita del Málaga CF a la SD Ponferradina, bajo la atenta mirada de Varón Aceitón

Con la moral alta tras haber encadenado por primera vez esta temporada dos victorias en la Liga SmartBank, el Málaga CF afrontará su visita de este fin de semana a la SD Ponferradina. Un rival complicado, que exigirá el máximo por parte de los chicos de Víctor Sánchez del Amo. En este encuentro, el encargado de impartir justicia será el balear Santiago Varón Aceitón.

Un colegiado que, en esta temporada 2019-2020, vive su tercera aventura en el fútbol profesional. En esta etapa en Segunda División, ha dirigido un total de 48 encuentros, en los que ha mostrado 219 tarjetas amarillas (una media de 4,56 por partido) y 10 tarjetas rojas (una media de 0,21 por partido).

No es un colegiado que conozcan demasiado ninguno de los dos equipos que se enfrentarán en esta decimocuarta jornada en El Toralín. De hecho, esta será la primera vez que la SD Ponferradina se vea arbitrada por el colegiado balear. Un Varón Aceitón que tampoco se ha topado en muchas ocasiones en el camino del Málaga CF: ha arbitrado a los malaguistas en una ocasión.

Fue en la quinta jornada del pasado curso 2018-2019, en la que el Málaga CF recibió al Córdoba CF. En La Rosaleda, los boquerones acabaron derrotando con contundencia al cuadro blanquiverde, por 3-0. Cuatro jugadores malaguistas fueron  amonestados por Varón Aceitón en aquel partido: Cifu (en el minuto 19), Adrián González (en el minuto 29), Ontiveros (en el minuto 46) y Pau Torres (en el minuto 62).

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Varón Aceitón

Málaga CF 3 – 0 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)