La visita del Córdoba CF a El Molinón, con arbitraje de Varón Aceitón

Difícil compromiso el que deberá afrontar el Córdoba CF en su primer partido de este año 2018. No en vano, en la vigésimo primera jornada de competición, los blanquiverdes deberán rendir visita al Real Sporting de Gijón. Un duro oponente, que necesita imperiosamente la victoria para no descolgarse demasiado de la lucha por el ascenso. Igualmente importantes son los tres puntos para los cordobeses, que llegan con la moral alta. Con estos ingredientes, en El Molinón se vivirá una dura batalla, que contará con el arbitraje de Santiago Varón Aceitón.

Un colegiado que, en esta temporada 2017-2018, vive su primera aventura en el fútbol profesional. No en vano, en las últimas campañas el colegiado balear se había desempeñado en Segunda División B: permaneció cinco cursos en la categoría de bronce del fútbol español, destacando por sus buenas decisiones. En este estreno de su etapa en Segunda División, Varón Aceitón ha dirigido un total de 10 encuentros, en los que ha mostrado 39 tarjetas amarillas (una media de 3,9 por partido) y una cartulina roja (una media de 0,1 por partido).

Debido a su condición de debutante en la Liga 1,2,3, lo cierto es que Varón Aceitón no es un colegiado demasiado conocido por Real Sporting de Gijón y Córdoba CF. Es más, en el caso del conjunto blanquiverde, este duelo será el primero en el que tenga la oportunidad de dirigir un encuentro. El balear sí se ha topado en el camino del conjunto asturiano en una ocasión en este curso 2017-2018: fue en la decimosexta jornada.

Este duelo será el primero que Varón Aceitón dirija del Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. En este curso 2017-2018, el colegiado balear ha arbitrado en tres ocasiones a clubes andaluces: UD Almería, Sevilla Atlético y Granada CF. Lo cierto es que el bagaje de dichos encuentros con este árbitro no fue demasiado satisfactorio: un empate y dos derrotas. Números que ahora tratarán de mejorar los califales, buscando dar la sorpresa en El Molinón.

Los partidos de equipos andaluces con arbitraje de Varón Aceitón

CA Osasuna 2 – 1 UD Almería (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Sevilla Atlético 1 – 1 CD Tenerife (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Rayo Vallecano 1 – 0 Granada CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.