La visita del Cádiz CF al CD Mirandés, arbitrada por Galech Apezteguía

El Cádiz CF volverá a jugar este fin de semana ante uno de los recién ascendidos a la Liga SmartBank. Si en la jornada inaugural los cadistas se enfrentaron a la SD Ponferradina, ahora tendrán que enfrentarse al CD Mirandés. Lo harán, además, en un escenario que no ha sido demasiado propicio para sus intereses, como es el estadio Municipal de Anduva. No obstante,  los pupilos de Álvaro Cervera tratarán de sobreponerse para continuar sumando de tres en tres.

En este intenso duelo liguero, el encargado de impartir justicia será uno de los debutantes en la categoría: Galech Apezteguía. El colegiado navarro afronta su primera aventura en el fútbol profesional en este curso 2019-2020. De hecho, el duelo entre rojillos y cadistas será el primero en el que tenga que arbitrar en Segunda División.

Las últimas campañas, Galech Apezteguía se había desempeñado en Segunda División B. Debutó en la categoría de bronce en la temporada 2011-2012, con apenas 21 años. Desde entonces, siempre logró mantenerse en esta división, llegando además a ser elegido para dirigir encuentros de la fase de ascenso a Segunda División.

A lo largo de sus ocho campañas en Segunda División B, el colegiado navarro acabó supervisando un total de 114 encuentros entre la fase regular y el play-off. Duelos, en los que Galech Apezteguía mostró 698 tarjetas amarillas (promediando 6,12 amonestaciones por encuentro) y 48 tarjetas rojas (promediando 0,42 expulsiones por partido).

Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de toparse en el camino del Cádiz CF: el duelo de este fin de semana será el primero en el que supervise al cuadro gaditano. Con respecto al CD Mirandés, Galech Apezteguía sí dirigió varios encuentros en Segunda División  B. Un total de tres, favoreciendo el saldo a los rojillos: un triunfo y dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.