La visita de la UD Almería al Albacete Balompié, bajo la atenta mirada de Ortiz Arias

La UD Almería buscará seguir sumando de tres en tres en su carrera por el ascenso a Primera División. En esta ocasión, la escuadra almeriense rendirá visita al Albacete Balompié: un durísimo rival. Será un choque repleto de alicientes, donde la labor arbitral tendrá gran importancia. Esta recaerá en la figura del madrileño Ortiz Arias.

Un árbitro que, a sus 35 años, ha conseguido dar el salto al fútbol profesional tras haberse pasado varias campañas en Segunda División B. En la división de bronce de nuestro fútbol, Ortiz Arias se mantuvo de forma ininterrumpida durante 10 cursos: desde el 2009-2010 hasta el 2018-2019. En ese tiempo, el colegiado madrileño cuajó buenas actuaciones, llegando a supervisar partidos de la promoción de ascenso a Segunda División en cuatro campañas. Así las cosas, fueron 142 los partidos que dirigió en Segunda División B, mostrando 782 tarjetas amarillas y 57 tarjetas rojas.

Esta campaña marca su estreno en el fútbol profesional, donde por el momento ha acabado supervisando 15 partidos. En ellos, Ortiz Arias ha mostrado 79 tarjetas amarillas (un promedio de 5,27 por partido) y cuatro tarjetas rojas (un promedio de 0,27 por partido).

Asimismo, el colegiado madrileño sabe lo que es arbitrar a estos dos equipos, que vivirán este duelo en el estadio Carlos Belmonte. En el caso del Albacete Balompié ha arbitrado tres encuentros: dos en Segunda División B y uno en Segunda División. Con respecto a la UD Almería, Ortiz Arias ha arbitrado dos choques oficiales: uno en Copa del Rey y uno en Segunda División.

Los almerienses tienen un saldo equilibrado con Ortiz Arias. Así, en los dos duelos con este colegiado, la UD Almería ha obtenido una victoria y una derrota. En dichos duelos, además, el juez madrileño ha acabado mostrando siete tarjetas amarillas a los futbolistas del bando unionista.

Los partidos de la UD Almería con arbitraje de Ortiz Arias

UD Tamaraceite 3 – 2 UD Almería (Copa del Rey, Temporada 2019-2020)

Extremadura UD 1 – 2 UD Almería (Segunda División, Temporada 2019-2020)