La victoria como local continúa resistiéndosele al Sevilla FC Femenino

No pudo ser. El Sevilla FC Femenino no pudo sumar sus primeros tres puntos de la temporada como local en la octava jornada de competición en la Liga Iberdrola. Una jornada que parecía propicia para ello, puesto que las nervionenses recibían la visita de un Santa Teresa CD que aún no había logrado la victoria en el certamen liguero. Sin embargo, la escuadra sevillista acabó cayendo derrotada por 1-2 ante las extremeñas, poniendo fin a su buena dinámica como en el torneo.

Un resultado que privó a las sevillistas de alcanzar la primera victoria de la temporada en su feudo. Y es que las dos victorias que ha conseguido por el momento el Sevilla FC Femenino en su regreso a la máxima categoría han sido a domicilio: 0-1 ante Zaragoza CFF (en la jornada 5) y 0-1 ante la Real Sociedad Femenina (en la jornada 7). En su estadio, el equipo nervionense no ha tenido tanta fortuna. Así, el bagaje de las jugadoras hispalenses en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido de dos empates y dos derrotas.

La primera derrota sufrida como local por el Sevilla FC Femenino se produjo en la segunda jornada, recibiendo al RCD Espanyol Femenino: 1-3. Jenni Morilla adelantó a las locales en el minuto 7, remontando por las visitantes Baudet (en el minuto 8), Eli (en el minuto 48) y Berta Pujadas (en el minuto 64). Dos jornadas más tarde, la escuadra nervionense se midió al Levante Femenino, ante el que protagonizó un alocado empate a cinco goles. Las goleadoras sevillistas fueron Martina Piemonte (en los minutos 18 y 62), Olga (en el minuto 47), Maite (en el minuto 69) y Jenni Morilla (en el minuto 85); por parte granota anotaron Jessica Silva (en los minutos 2 y 53), Prim (en el minuto 42), Natalia Ramos (en el minuto 44) y Charlyn Corral (en el minuto 65).

Posteriormente, en la sexta jornada, las hispalenses volvieron a empatar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: 3-3, ante el Fundación Albacete Balompié. Un duelo en el que las goleadoras del equipo sevillista fueron Martina Piemonte (en el minuto 37), Ali (en el minuto 51) y Claudia (en el minuto 57), mientras que por las manchegas marcaron Claudia Florentino (en el minuto 39), Lucía (en propia puerta, en el minuto 41) y Miriam (en el minuto 55). Ahora, en la octava jornada de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino ha caído por 1-2 ante el Santa Teresa CD: Ali adelantó a las locales, remontando las visitantes con un doblete de Estefa.

A estos cuatro partidos sin ganar hay que añadirle, además, el último compromiso que afrontó como local el Sevilla FC Femenino en su anterior etapa en la máxima categoría: un duelo en el que cayó derrotado por 0-1 ante el Collerense. De este modo, para encontrar la última ocasión en la que las sevillistas vencieron ante su público en la élite, hace falta remontarse hasta la jornada 26 de la temporada 2014-2015, ante la Real Sociedad Femenina. Un duelo en el que las nervionenses doblegaron por 2-1 a su rival, gracias a los tantos de Ali (en el minuto 42) y Sandra (en el minuto 69). El gol vasco fue de Eguzkiñe, en el minuto 90.

Los partidos sin victoria del Sevilla FC Femenino como local en la máxima categoría

Sevilla FC Femenino 0 – 1 Collerense (Temporada 2014-2015)

Sevilla FC Femenino 1 – 3 RCD Espanyol Femenino (Temporada 2017-2018)

Sevilla FC Femenino 5 – 5 Levante Femenino (Temporada 2017-2018)

Sevilla FC Femenino 3 – 3 Fundación Albacete Balompié (Temporada 2017-2018)

Sevilla FC Femenino 1 – 2 Santa Teresa CD (Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.